Antonio Pallicer es médico de Atención Primaria. | Arguiñe Escandón

El médico de Atención Primaria Antonio Pallicer es el nuevo presidente de la junta insular de Ibiza y Formentera del Colegio Oficial de Médicos de Balears tras la renuncia por motivos personales del anterior presidente, Luis Cros, y su sucesora, Montserrat Viñals. Además de ser médico de Atención Primaria, Pallicer es portavoz del Sindicato Médico en Ibiza.

Pallicer, al ser el miembro de la lista de Cros con más edad, convocó una junta extraordinaria el pasado 27 de mayo para elegir al nuevo presidente en el que resultó elegido. Dos días más tarde, Pallicer se desplazó a Palma para comunicar a la junta de Balears su nombramiento que será ratificado el próximo 26 de junio.

Uno de los actos que está preparando la junta insular del Colegio de Médicos es la entrega de las insignias de oro a los tres colegiados más veteranos, que llevan 50 años, que son los médicos Antoni Marí Calbet, Alberto Castro y Eladio Merino. También se entregará la distinción de plata a los once colegiados que llevan 25 años en el ejercicio profesional: Teresa Novella, Encarna Ballesteros, Carmen Roca, Enrique Vert, Margarita Bauzá, Victoria Bonet, MªPilar Cisneros, Renate Paelz, Presentación Reyes, Cristian Zanetta y Juan José Pérez de Olaguer. La entrega de las insignias será el día 22 en el transcurso de un cena en el Ibiza Gran Hotel. Además, se dará la bienvenida a los nuevos colegiados en el que los protagonistas son los residentes. A esta cena, a la que se le ha invitado a las autoridades, han confirmado su asistencia la gerente del Área de Salud, Carmen Santos, y la presidenta del Colegio de Médicos de Balears, Manuel García.

Este acto que se realiza cada año con motivo del día de la Patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se suspendió el año pasado debido a la enfermedad de Luis Cros.
El fin de semana previo a las entregas de las insignias, se ha organizado una jornada deportiva con motivo del Día de la Patrona. El día 15 está prevista la celebración de un partido de fútbol 7 entre médicos del Área de Salud y los que ejercen en la Policlínica. También habrá un torneo de paddle. El domingo 16 tendrá lugar la IV Cursa per la Salut en el Club de Campo a partir de las 9 horas que contará con las modalidades de caminata y carrera.