Puig d’en Valls estrena festival con el mejor rock y música de los 80 y los 90 | JUAN FRANCISCO TUR RIERA

La isla de Ibiza puede presumir a partir de esta misma noche de tener un nuevo festival musical. Será en las instalaciones deportivas del pueblo de Puig d’en Valls y lleva por nombre VallsRock.

Esta primera edición será totalmente gratuita y está previsto que comience en torno a las 21.00 horas. Cuenta con un cartel de lujo y músicas para todos los públicos gracias a la presencia de Tales of Gloom, MRC y el cantante y pianista Eusebio Guasch.

Precisamente Guasch será el encargado de abrir el festival con una selección de las mejores canciones de los años 80 y 90 del pasado siglo, ideales para ir entrando en calor.

Después tomará el testigo el grupo ibicenco de metal rock, MRC. La banda compuesta por el vocalista y guitarrista Marc Riera, el guitarrista Josep Bono, el bajista Héctor Lacalle y el batería Álex Costa, presentarán sus últimos temas en Puig d’en Valls, especialmente los que forman parte de su nuevo LP, bautizado como Virtual Insanity.

Finalmente, el plato fuerte de este primera VallsRock será el grupo Tales of Gloom. La formación ibicenca compuesta por Javier Riera, Chucky Planells, Isma González y Danilo Martínez se ha consolidado a nivel nacional siendo una de las bandas más importantes del panorama musical ibicenco.

En esta ocasión, regresan a Puig d’en Valls un año después de que ofrecieran una actuación para celebrar su décimo aniversario como banda. Hoy lo hacen con un nuevo disco bajo el brazo, Unexpected traces of a falling escape, con el que han conseguido una gran reconocimiento de público y de crítica.

LA CITA

VALLSROCK

Día: Sábado 8 de junio

Hora: Desde las 21.00 horas

Lugar: Pistas polideportivas Puig d’en Valls

Precio: Gratis