La reunión entre PP y Ciudadanos se celebró en el Centre Cultural de Jesús. | CIUDADANOS

Partido Popular y Ciudadanos iniciaron ayer en el Centre Cultural de Jesús las negociaciones para formar gobierno en el Consell d’Eivissa. Al encuentro asistieron José Vicente Marí Bosó, Mariano Juan Colomar y Sara Ramón por parte del PP, mientras que Javier Torres, Juan Manuel Gil y David Ortega lo hicieron por parte de Ciudadanos.

Según los comunicados que mandaron ambas formaciones, en esta reunión se pusieron en común los principales puntos coincidentes en los programas de ambas formaciones «como punto de partida a la confección de un hipotético programa de gobierno».

Marí Bosó, presidente del PP de Ibiza, aseguró que «existe muy buena sintonía entre las dos formaciones, quienes compartimos muchos puntos programáticos, así como las ganas de poner solución a algunos problemas de la isla a los que en la última legislatura no se ha dado respuesta».

Por su parte el conseller electo de Ciudadanos, Javier Torres, señaló que «las negociaciones van por buen camino, tenemos que depurar algunos matices, por lo que confiamos en mantener la buena sintonía en los próximos encuentros».

Ambas formaciones se han emplazado a nuevas reuniones en los próximos días.