Ágatha Ruiz de la Prada y el fundador de la ONG Proyecto Juntos, Carlos Ramón, junto a una niña.

La ONG ibicenca Proyecto Juntos entrego este viernes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid unos pañuelos para la cabeza que han bautizado como Coquitos.

Han sido diseñados y confeccionados por la organización para los pacientes pediátricos que debido a la medicación pierden su pelo. En esta ocasión en la entrega participó la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, ya que algunos de ellos han sido creados con sus telas.

La empresaria y diseñadora de moda los repartió personalmente y además visitó el aula escolar del hospital y la planta de oncología infantil en la que estaban los niños ingresados que por su situación no pudieron asistir a clase.

Ruiz de la Prada destacó lo «gratificante y maravilloso» de la experiencia y agradeció a Proyecto Juntos la puesta en marcha de la iniciativa. Asimismo se mostró «impresionada» con lo bien cuidados que están los niños en el hospital y «lo agradecidas que estaban las madres».

Carlos Ramón fundador de la ONG Proyecto Juntos también indicó que ha sido «muy bonito» poder entregar los Coquitos, «una acción en la que llevamos trabajando más de dos años y que a partir de ahora podremos ir dándolos con periodicidad en los hospitales con los que colaboramos».