Dos agentes de la Policía Local de Ibiza. | Archivo

La Policía Local de Ibiza detuvo este sábado a las 19.40 horas a un hombre, que responde a las iniciales D.E.F. y nacido en 1998, en la zona del skate del parque de ses Figueretes por consumo y posesión de estupefacientes.

El agente de la Unidad Policía Tutor que se encontraba realizando su servicio por los espacios de parques infantiles y juveniles de la zona observó que el detenido estaba consumiendo estupefacientes y rellenando pequeñas bolsas de plástico con hachís. Se le intervino cuatro bolsitas con un total de 3.28 gramos de marihuana y siete bolsitas con un total de 11.83 gramos de hachís, todas ellas preparadas para la venta.

Por otra parte, con colaboración con la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Ibiza efectuó anoche un control de tráfico. En el dispositivo se controlaron a un total de 86 conductores de los cuales 13 fueron denunciados. Siete de ellos lo fueron por consumo de sustancias estupefacientes, dos por positivo en alcoholemia, uno por falta de seguro obligatorio de vehículos, dos por circular sin cinturón de seguridad y un último por no llevar la ITV reglamentaria. Por otra parte, durante el mismo control se denunciaron a dos taxistas por consumo de sustancias estupefacientes.

Otra actuación realizada durante este fin de semana fue el desmantelamiento de un asentamiento al final de la calle Ramón Muntaner, donde se retiraron además una gran cantidad de basura de la zona.