El festival Ibicine que dirige Helher Escribano sigue conociendo nuevos cortometrajes finalistas para el Premio Astarté del Público.

Tras las dos semifinales que se celebraron en el mes de mayo como ya es habitual en el Centro Cultural de Jesús, el numeroso público asistente a ambas proyecciones decidió con su voto que fueran Deconstrucción de una cita, dirigida por Álex Ygoa, y Nuestra calle, de Clara Santaolaya.

La primera es una comedia que gira en torno a la historia de dos jóvenes, Eric y Juana, con muchas manías que intentan tener una cita. Según la organización de Ibicine se trata de una «historia bastante gamberra que habla de lo importante que es cerrar etapas y enamorarte de quien quieras». Además su director, Álex Ygoa, un experto en comedia que ya ha trabajado como guionista en programas y series como Aída, El Barco, El Intermedio o El Club de la Comedia, ha creado un cortometraje «con una realización original y un ritmo de montaje impecable, que da para reír, disfrutar y también para reflexionar sobre la necesidad de expresarse y amar libremente».

Por su parte, Nuestra calle es un drama que conmovió al público de Ibicine y que relata la historia de cuatro mujeres «que juntas logran enfrentarse a las discriminaciones cotidianas que sufren por el solo hecho de haber nacido mujer». Sobre este trabajo, su directora Clara Santaolaya aseguró que ha buscado transmitir la idea de que «hay que seguir luchando por una calle propia, segura y libre para todas las personas que la habitan».

Este jueves nueva cita

Este jueves a las 20:00 horas se celebra en el Centro Cultural de Jesús la quinta de las ocho semifinales del Premio Astarté del Público. En esta ocasión se proyectarán los cortometrajes Un cuento familiar, de José Corral Llorente; Oyentes, de Fabricio Centorbi; La noche, de David M. Mateo; El jarrón, de Rubén Tejerina; Inquilinos, de Alexandra Gascón; Hay algo en la oscuridad, Fran Casanova y Caronte, de Luis Tinoco.