Capturados más de 700 ejemplares de serpientes en las Pitiusas en cuatro meses

| Ibiza |

Valorar:
preload
Capturados más de 700 ejemplares de serpientes en las Pitiusas en cuatro meses.

Capturados más de 700 ejemplares de serpientes en las Pitiusas en cuatro meses.

11-06-2019 | CAIB
Capturados más de 700 ejemplares de serpientes en las Pitiusas en cuatro mesesCapturados más de 700 ejemplares de serpientes en las Pitiusas en cuatro meses

Las capturas de ejemplares de serpientes conseguidas por el equipo del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), desde el mes de marzo hasta ahora en Ibiza, han sido 370, una cifra similar a las 365 en la misma época de la campaña de 2018. A las 370 capturas también hay que sumar las conseguidas por la Federación Balear de Caza, que también ha capturado varios centenares, y las de los particulares que autogestionan trampas cedidas por los ayuntamientos, Consell y Govern.

En Formentera se han capturado 130, una cifra muy inferior respecto a las 337 del año pasado en las mismas fechas. Según el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad en funciones, Miquel Mir, «este dato es un buen indicador de que el trabajo que se está haciendo es todo un éxito». De hecho, Mir ha resaltado que «en la Mola, la población principal de serpientes invasoras está acotada por trampas y los objetivos no dejan de ser ambiciosos y se centran en la erradicación definitiva de la población».

«Desde el COFIB se trabaja para mejorar los protocolos de captura de serpientes e implicar a todos los sectores posibles para conseguir unas islas sin invasoras», han señalado.

También han agradecido el esfuerzo que hacen durante estos meses los agentes de medio ambiente, las cooperativas agrícolas y, sobre todo, particulares que gestionan alguna de las más de 1.000 trampas que se han repartido por las Pitiusas los últimos cuatro años.

Además, se pide a la población que disponga de una trampa en custodia y no la tenga activada que la vuelva al lugar donde la consiguió. Esta será entregada a los particulares que actualmente han solicitado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni Marí
Hace 12 días

Me alegro que por fin se pida a las personas que tengan una trampa que no use la devuelva para su reutilización. Se quedan cortos por cierto con la cantidad de jaulas repartidas. Esta semana he montado la número 1500 del tercer modelo, y estoy seguro que una tercera parte como poco, están tiradas y abandonadas. Es una perdida de recursos y dinero

Valoración:menosmas

Nou plat
Hace 13 días

Propongo un nuevo plato "culebra a la ibicenca" ñam ñam!!

Valoración:-2menosmas

veinat
Hace 13 días

No sería bueno ponerlas debajo dels contenidors d'escombraries para que se coman las ratas de hamelin ?

Valoración:-3menosmas

jose
Hace 14 días

ahora solo falta que tambien pongan trampas en el consell y gobern, seguro que cae alguna...

Valoración:5menosmas

Victor
Hace 14 días

Y que van a hacer con tantas serpientes? Dudo mucho que las mantengan en cautividad. Todo apunta a Bolsos cinturones y zapatos.

Valoración:-27menosmas

Viçent
Hace 14 días

Y los tios de los viveros calladitos, la madre que os pario !!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1