GxF ha emitido un comunicado para explicar que, en el marco de las negociaciones para formar gobierno en el Consell de Formentera, ha ofrecido un año de presidencia y un año de diputado al PSOE para conseguir formar un gobierno de coalición.

GxF entiende que “pese a ser la fuerza más votada por el pueblo de Formentera hemos entendido el mensaje de la ciudadanía de que las fuerzas progresistas tuvieran una participación conjunta en el gobierno del Consell de Formentera”.

En esta línea, recuerdan que el PSOE se mantiene en la línea de exigir dos años de presidencia. “Entendiendo que como fuerza más votada, y ajustándonos al que es la normal en el resto de instituciones isleñas, correspondería a GxF la presidencia. En un ejercicio de responsabilidad para facilitar el acuerdo que garantice la estabilidad necesaria hemos ofrecido una postura intermedia, que consiste en ceder un año de presidencia y un año de diputado al PSOE”. La Ejecutiva de GxF considera que “es una oferta responsable, razonable y justa”.