Imagen de la celebración socialista, con Rafa Ruiz a la cabeza, tras saberse ganador de las elecciones. | DANIEL ESPINOSA

Las negociaciones para formar un gobierno con un acuerdo entre Unidas Podemos (UP) y el PSOE en el Ayuntamiento de Eivissa se encuentran estancadas, según confirman fuentes de ambos partidos.

Las conversaciones que empezaron con un café y que parecían sencillas después de la comparación de programas se han topado con algún escollo que no ha trascendido, pero que habría provocado que a día de ayer no se hubieran producido avances. Según indicaron por parte de UP, las diferencias serían «programáticas y de organigrama», sin querer profundizar en más en detalles.

Desde el PSOE manifestaron que «esperan que se resuelvan» las diferencias que los equipos de negociación se han encontrado. Sin embargo recordaron que si finalmente no se alcanzara un acuerdo con Unidas Podemos, la lista más votada en el municipio es la del PSOE, por lo que sería el partido que gobernaría en el municipio en minoría. Una situación que «no es la deseable» para los socialistas, por lo que se seguirá negociando para conformar un gobierno con mayoría en el pleno.