La negociación entre PSOE y Podemos para gobernar en Vila se estanca

Si no llegaran a un acuerdo los socialistas podrían gobernar en minoría al ser la lista más votada

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de la celebración socialista, con Rafa Ruiz a la cabeza, tras saberse ganador de las elecciones.

Imagen de la celebración socialista, con Rafa Ruiz a la cabeza, tras saberse ganador de las elecciones.

29-05-2019 | DANIEL ESPINOSA

Las negociaciones para formar un gobierno con un acuerdo entre Unidas Podemos (UP) y el PSOE en el Ayuntamiento de Eivissa se encuentran estancadas, según confirman fuentes de ambos partidos.

Las conversaciones que empezaron con un café y que parecían sencillas después de la comparación de programas se han topado con algún escollo que no ha trascendido, pero que habría provocado que a día de ayer no se hubieran producido avances. Según indicaron por parte de UP, las diferencias serían «programáticas y de organigrama», sin querer profundizar en más en detalles.

Desde el PSOE manifestaron que «esperan que se resuelvan» las diferencias que los equipos de negociación se han encontrado. Sin embargo recordaron que si finalmente no se alcanzara un acuerdo con Unidas Podemos, la lista más votada en el municipio es la del PSOE, por lo que sería el partido que gobernaría en el municipio en minoría. Una situación que «no es la deseable» para los socialistas, por lo que se seguirá negociando para conformar un gobierno con mayoría en el pleno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cati
Hace 14 días

Ja Ja Ja. Podemos cogerá las migajas que le de el PSOE. Lo que el Psoe no sabe es que solo buscan la silla y el sobre cada mes. Por ahora es postureo y nada mas.

Valoración:1menosmas

Manel
Hace 14 días

No se lo creen, ni borrachos... ya podrían dejar de hacer el payaso y ponerse a currar, que al fin y al cabo, todo el mundo sabe que acabaran pactando por mera supervivencia de los dos partidos un PSOE que después de gobernar cuatro año, saca un resultado paupérrimo y un PODEMOS que si se descuida desaparece de la isla y saca menos votos que el PACMA.

Valoración:2menosmas

destroyer
Hace 14 días

Así tendría ser en minoría y a apechugar no sillitas y puestos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1