El PSOE propone a Alfonso Molina como coordinador del Ayuntamiento de Eivissa

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Alfonso Molina (izquierda), Rafa Ruiz, Montse García, Pilar Costa y Rosa Rubio, celebran la victoria del PSOE en las elecciones.

Alfonso Molina (izquierda), Rafa Ruiz, Montse García, Pilar Costa y Rosa Rubio, celebran la victoria del PSOE en las elecciones.

29-05-2019 | DANIEL ESPINOSA

Las negociaciones entre el PSOE y Podemos-EU para alcanzar un pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Eivissa se encuentran en punto muerto y cualquier cosa puede suceder cuando tan solo faltan dos días para que se celebre el pleno municipal que debe elegir al equipo de gobierno para los próximos cuatro años, previsto para el sábado.

Las discrepancias que mantienen los equipos negociadores de cada formación (Alfonso Molina, Pilar Costa e Irantzu Fernández por parte del PSOE; y Aitor Morrás, Viviana de Sans y Artur Parrón en representación de Podemos-EU) alcanzan tanto a aspectos programáticos como al organigrama del eventual equipo de gobierno que, en todo caso, lideraría Rafa Ruiz como alcalde.

Una de las desavenencias más importantes surgió cuando los socialistas propusieron que Alfonso Molina sea designado coordinador general de todas las áreas y departamentos municipales, un cargo de confianza de nueva creación con el que se pretende que el exteniente de alcalde de Hacienda, que tuvo que dimitir en mayo del año pasado cuando Periódico de Ibiza y Formentera publicó que el Govern balear, a través del SOIB, le reclamaba la devolución de unos 27.000 euros que recibió una de sus empresas por presuntas irregularidades en los cursos de formación a parados.

Negativa de Podemos
La pretensión del PSOE de recuperar a Molina en el equipo de gobierno se topó con la oposición de Podemos.

Por su parte, la secretaria de Organización de la FSE-PSOE y senadora de las Pitiusas, Patricia Abascal, explicó que están aun negociando y que no hay nada cerrado en Vila. En este sentido explicó que la FSE ha dado «total libertad a los diferentes municipios para que ellos negocien».

Sobre el nombramiento de Alfonso Molina como coordinador general, Abascal apuntó que no le consta que las discrepancias con Podemos sean en este sentido: «No sé dónde están las discrepancias; las desconozco. No creo que sea por él», precisó.


Caso ‘Eivissa Crea’
Alfonso Molina también figura como investigado en el caso ‘Eivissa Crea’ de supuesta corrupción política.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Literato
Hace 12 días

Cuantos de los que escriben aquí cobran en negro, piden facturas sin IVA, pagan en b a sus trabajadores, no les pagan las horas extras, los tienen dados de alta en la Seguridad Social menos horas de las que trabajan...... el que este libre de culpa que tire la primera piedra. Yo soy ESPAÑOL, CATOLICO

Valoración:menosmas

PP
Hace 12 días

Casi res!!!!!!!!!!!

Valoración:-2menosmas

RC
Hace 12 días

Lo de la presunción de inocencia ?? ¿ Para quien queda ?? Ya veremos el día que tengan que disculparse , como lo harán para devolverle la honorabilidad a Alfonso Molina.

Valoración:-7menosmas

Marta
Hace 13 días

Estamos pagando ahora el error en el que incurrieron nuestros legisladores durante la Transición cuando fiaron el funcionamiento del sistema a la capacidad de autorregulación de las formaciones políticas. Si llego a saber que se le va a crear un cargo a medida a Molina, no os habría votado.

Valoración:12menosmas

repic
Hace 13 días

Menudo cadaver político.... En fin, será vuestra perdición!!!!

Valoración:16menosmas

Yatuuuuuu
Hace 13 días

Viendo a esta pandilla de perdedores que solo logran gobernar a base de pactos contranatura( independentistas, podemitas rojos... )..me pregunto dónde está el caladero de votos de estos ineptos... hablas con la gente de Vila ( soy de fora Vila) y alucinan de que puedan gobernar otra vez . Será que hay zonas de Vila donde un determinado sector de la poblacion está muy bien amamantado de la Teta pública progresista....??? Ahí lo dejo

Valoración:7menosmas

Autobuses electricos
Hace 13 días

Ahahah mejor u calvete que no el del bus electrico ahahahah

Valoración:5menosmas

destroyer
Hace 13 días

Psoe si habeis mandado esta noticia como sondeo ya tenéis la respuesta mendrugos!

Valoración:13menosmas

Jesus
Hace 13 días

Viendo La foto da la impresión de que el Ajuntament de Vila es un cachondeo y un grupo de coleguis q se lo pasan muy bien. Y la gente con sus problemas....¿

Valoración:21menosmas

Laura
Hace 13 días

Que cara mas dura tienen, son incapaces de aceptar que Molina está inhabilitado para la política, que ademas solamente con la intención de volverlo a meter en circulación y mantenerlo en las fotos, rompen cualquier discurso de los que hacen sobre la regeneración, los valores o la ética. Por mucho que lo quieran o que lo necesiten, deberían de darse cuenta lo patético y triste que se ve desde el otro lado y el daño que le hacen a la política y su proyecto socialista.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2