Aquabus despide al capitán del ‘Kontiki II’ tras el incidente marítimo con un barco de Baleària

Las dos navieras entraron en riesgo de colisión y Capitanía Marítima investiga el suceso

| Ibiza |

Valorar:

13-06-2019
preload
El capitán del ‘Bahama Mama’ hizo varias pitadas largas y al ver que el Aquabus seguía con rumbo a colisión pararon máquinas.

El capitán del ‘Bahama Mama’ hizo varias pitadas largas y al ver que el Aquabus seguía con rumbo a colisión pararon máquinas.

12-06-2019 | DANIEL ESPINOSA

La naviera Aquabus ha despedido a quien era capitán de la embarcación Kontiki II, que cubre la ruta turística entre Ibiza y Formentera, después de que este pasado martes sobre las 12.38 horas, en el paso de Es Freus, ambas embarcaciones entrasen en riesgo de colisión.

Desde Aquabus explicaron ayer que el Bahama Mama, de la naviera Balearia, y el Kontiki II llevaban «un rumbo muy similar, solo que el buque de Balearia doblaba en velocidad» a su embarcación, «la cual venía alcanzando por babor». Fuentes de la misma empresa se reservan el derecho a «juzgar de quién es la culpa de que esa situación se diese», aunque despidieron ayer por la mañana al capitán alegando que sus «clientes no tienen por qué vivir una situación como la que se dio el martes». Asimsimo, remarcaron que «no ha habido ningún daño material ni personal derivado de este incidente».

Por su parte, desde Balearia explicaron que la embarcación que opera la ruta Palma-Ibiza-Denia detectó al Kontiki II y le advirtió de su presencia mediante varias pitadas largas ya que por sus dimensiones y calado, la capacidad de maniobra del Bahama Mama está restringida. Según explicaron, al seguir la otra embarcación con rumbo convergente de colisión, el Bahama Mama se vio obligado a evitar el abordaje parando máquinas. Una vez evitada la colisión, el buque contactó con la embarcación para requerir si necesitaban asistencia. El capitán del Aquabus les informó que, presa del pánico, una pasajera había saltado al agua, pero que la situación estaba controlada.

Desde la empresa Aquabus confirmaron ayer que Capitanía Marítima ha abierto una investigación y que ya ha interrogado al hasta ahora capitán del Kontiki II. Sin embargo, afirmaron que «este procedimiento no es nada extraordinario, Capitanía Marítima actúa de oficio cada vez que se da un incidente de esta naturaleza en el mar y debe esclarecer qué sucedió». Según precisó un portavoz de la empresa esto será «posible porque existen registros de localización de ambas embarcaciones que ayudarán a esclarecer los hechos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kkkk
Hace 12 días

gent: el que alcanza es el que tiene que maniobrar

Valoración:menosmas

gent
Hace 12 días

Buque que alcanza a otro, este, debe maniobrar

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1