Hoy regresa el Mercat de Sant Miquel

La cita, organizada por sa Colla de Balansat todos los jueves desde las 18.00 a las 22.00 horas, se convierte en un punto de encuentro de artesanía, folklore tradicional y música

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El año pasado el Mercat de Sant Miquel fue creciendo hasta ser un gran éxito.

El año pasado el Mercat de Sant Miquel fue creciendo hasta ser un gran éxito.

12-06-2019

Hoy jueves, desde las 18.00 y hasta las 22.00 horas, la zona del Puig de Missa del pequeño pueblo de Sant Miquel volverá a ser un hervidero de vida gracias a la primera jornada de su Mercat de Sant Miquel. Lo organiza Sa Colla de Balansat todas las semanas y en apenas un año de vida se ha convertido en un lugar obligado para mucha gente de la isla gracias a su combinación perfecta de música, folklore tradicional y artesanía.

La iniciativa surgió el verano pasado por parte de los miembros de este grupo folklórico y poco a poco fue creciendo, siempre manteniendo, como asegura el presidente del grupo, David Costa, Maimó, «los pies en el suelo». «Tenemos muy claro lo que queremos y no buscamos que esto se masifique por solo ganar dinero por lo que miramos muy bien el tipo de puestos que admitimos, que sean artesanos de verdad, y que como mucho lleguen a ser 25 durante esta temporada».

Además, uno de los puntos fueres del Mercat de Sant Miquel es la fusión que hace de música «moderna» y folklore ibicenco ya que esta colla existe desde 1965. Todos los jueves, en torno a las 19.15 horas Sa Colla de Balansat hace una media hora de ball pagès y luego se organizan conciertos con grupos asentados en la isla. Este jueves es el turno de Daniel Clark, con rock y folk de los años 70, 80 y 90. Eso sí, todo termina a las 22.00 horas «porque hay que respetar las horas de descanso de los vecinos».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.