El año pasado el Mercat de Sant Miquel fue creciendo hasta ser un gran éxito.

Hoy jueves, desde las 18.00 y hasta las 22.00 horas, la zona del Puig de Missa del pequeño pueblo de Sant Miquel volverá a ser un hervidero de vida gracias a la primera jornada de su Mercat de Sant Miquel. Lo organiza Sa Colla de Balansat todas las semanas y en apenas un año de vida se ha convertido en un lugar obligado para mucha gente de la isla gracias a su combinación perfecta de música, folklore tradicional y artesanía.

La iniciativa surgió el verano pasado por parte de los miembros de este grupo folklórico y poco a poco fue creciendo, siempre manteniendo, como asegura el presidente del grupo, David Costa, Maimó, «los pies en el suelo». «Tenemos muy claro lo que queremos y no buscamos que esto se masifique por solo ganar dinero por lo que miramos muy bien el tipo de puestos que admitimos, que sean artesanos de verdad, y que como mucho lleguen a ser 25 durante esta temporada».

Además, uno de los puntos fueres del Mercat de Sant Miquel es la fusión que hace de música «moderna» y folklore ibicenco ya que esta colla existe desde 1965. Todos los jueves, en torno a las 19.15 horas Sa Colla de Balansat hace una media hora de ball pagès y luego se organizan conciertos con grupos asentados en la isla. Este jueves es el turno de Daniel Clark, con rock y folk de los años 70, 80 y 90. Eso sí, todo termina a las 22.00 horas «porque hay que respetar las horas de descanso de los vecinos».