Imagen de la presentación celebrada ayer en el Consell d’Eivissa que contó con la presencia de Vicent Torres ‘Benet’, Fanny Tur y Andreu Manresa. | DANIEL ESPINOSA

La zona del Mercat Vell del barrio de la Marina de Ibiza fue el lugar escogido ayer por la noche para dar comienzo al Ibiza Gay Pride 2019.

Fue una gran fiesta en la que participaron, entre otros, el director de este evento, Antonio Balibrea, y algunos rostros conocidos dentro del mundo LGTBIQ+ como las drag queens Draq Gio (Queen Carnaval Maspalomas), E. Cavalini (Ohdiosa&Lola’s), Kalo (SOD), Nadal (Soap), Pamela (Queen Star), Petit (Sunrise) y la británica Ruby Murry que tras trabajar en distintos lugares de Ibiza ha tenido un exitoso paso por el programa inglés de televisión, Got Talent.

Tras recordarse en una voz el off el aniversario del día del orgullo gay, un 28 de julio de 1969, cinco de ellas, representantes de los bares de las calles de la Virgen y Alfonso XII, bajaron por el portal de la cuesta del rastrillo hacia el Mercat Vell y allí todos leyeron sus alegatos. «Hay que seguir luchando y hay que seguir reivindicando los derechos y libertades e impulsándolo entre los jóvenes y niños para que sepan que no siempre fue así». «El Ibiza Gay Pride no es sólo el acto de hoy sino una lucha constante y diaria para que no sucedan más casos como las agresiones de Londres». Fueron algunas de las reivindicaciones que se oyeron. Además, el alcalde de Ibiza Rafa Ruiz agradeció la implicación de las asociaciones «porque sin vosotras nada sería posible» y aseguró que la ciudad «esta con vosotros en esta lucha diaria».

Después fue el turno de lo bailes. Tras la representante de Maspalomas Draq Gio llegó el turno de la inglesa. Derrochó voz en la cuesta del rastrillo originalidad y personalidad vestida de Adlib del diseñador Tony Boned. Le acompañaban bailarinas también de blanco Adlib y banderas arcoiris en un espectáculo q destacó por su alegría.

Hoy el Ibiza Gay Pride continúa con la presentación a las 20.00 horas en el Casal de Igualtat de Ibiza, junto al Cetis, de la novela Tiempo de tormentas de Boris Izaguirre.