Josep Marí seguirá ostentando la alcaldía con el apoyo de Podemos | Arguiñe Escandón

Las reuniones entre PSOE y Podemos para formar una mayoría que gobierne en Sant Josep dan sus frutos y está prácticamente cerrado el acuerdo para gobernar esta legislatura con mayoría.

En el pleno extraordinario celebrado ayer se aprobaron dos actas pendientes y los concejales Serafín Grivé, Encarna Castro y Arnau Mañas aprovecharon para despedirse al no seguir la próxima legislatura.

Tras el pleno, el alcalde en funciones, Josep Marí Agustinet, confirmó que las negociaciones con Unidas Podemos van «muy bien, dada la coincidencia programática». Únicamente quedaría por ultimar el documento en el que se detalla el pacto de gobierno, que posiblemente cierren en una reunión entre los partidos en la jornada de hoy.

PSOE y Podemos ya sumarían la mayoría absoluta del pleno, 11 escaños. Aún así, Agustinet indicó que su partido había hablado con el resto de formaciones, también con Ara Eivissa que encabeza «una persona conocida y muy buen compañero» del alcalde, «pero que en estas circunstancias no se ha creído conveniente cruzar ninguna oferta de diálogo».

Pere Ribas, de Podemos, detalló que el acuerdo divide las funciones del Ayuntamiento en tres grandes áreas, pero no entró a detallar cuáles son ni cómo será el reparto de concejalías. Se mostró «muy satisfecho» con el trabajo hecho estas semanas y con ganas de presentar el proyecto ante el municipio.