Josep Marí Ribas será investido alcalde de Sant Josep el prósimo sábado.

Josep Marí Ribas será investido alcalde de Sant Josep el próximo sábado después del acuerdo de legislatura al que han llegado socialistas y Unidas Podemos y que se presentó ayer al mediodía en las oficinas municipales de Sant Jordi.

Ambas formaciones mostraron su satisfacción por haber llegado a este pacto y explicaron que una de sus prioridades será el urbanismo y la redacción de un nuevo PGOU.
El acuerdo de gobierno para la legislatura 2019-2023 cuenta con más de un centenar de medidas, una hoja de ruta en la que destacan medidas sociales y medioambientales. «Desde el día después de las elecciones vimos que los resultados pedían que habláramos de una forma limpia y sincera con el grupo Unidas Podemos. Hace cuatro años ya hablamos, entonces no fue productiva, pero en esta legislatura hemos mantenido un espíritu de cooperación, de afecto y de comprensión mutua», apuntó el socialista Marí Ribas.

‘Agustinet’ explicó que las áreas de gobierno se dividirán en tres grandes grupos: Ciudadanía, Territorio y Servicios Generales, «más transversal»y que incluirá servicios internos como Contratación, Interior, Personal o Hacienda. «Es un acuerdo de gobernabilidad para que todos los miembros de los dos grupos participen de forma activa en la gestión del gobierno. Todos tendrán dedicación al Ayuntamiento en áreas de gestión importante», apuntó Marí Ribas que, sin embargo, no quiso desvelar ningún detalle del organigrama hasta la próxima semana «por respeto a los demás grupos y porque el sábado el pleno es para la investidura del alcalde. Hay que respetar los tiempos». En este sentido, y cuestionado sobre si Pere Ribas, que encabezaba la lista de Unidas Podemos, será el próximo primer teniente de alcalde, ‘Agustinet’ dejó entrever que no será así y que este puesto lo ocupará un concejal del PSOE, por lo que quizás Ribas ocupará la segunda tenencia de alcaldía. «Ya hablaremos de esto», apuntó el alcalde en funciones.
Por su parte, Pere Ribas destacó que las medidas acordadas con los socialistas «mejorarán la vida de los ciudadanos en estos cuatro años». Además, Ribas elogió la labor del alcalde a lo largo de su carrera: «No es un novato y siempre lo ha hecho bien. Esperamos que el rumbo a partir de ahora sea aún mejor».

En cuanto a las actuaciones concretas, Marí Ribas apuntó que todavía no han programado cuáles se llevarán a cabo primero. «No nos ha dado tiempo pero tenemos claro nuestras prioridades: abordar la reforma del urbanismo es una necesidad que tanto Unidas Podemos como nosotros llevábamos como bandera electoral, por lo que pronto anunciaremos contrataciones y modificaciones», explicó ‘Agustinet’, quien añadió que «los que hemos gobernado sabemos que o te das prisa a iniciar determinados proyectos o no te sobra mucho (tiempo)».

Pere Ribas también destacó el urbanismo como una de las prioridades de la legislatura: «Sant Josep es una joya que tiene muchas heridas y se le han hecho muchas putadas. Tenemos que ser capaces de curarlas».

Investidura
El apoyo de los ocho concejales socialistas y los tres de Unidas Podemos permitirán a Josep Marí Ribas ser investido como alcalde de Sant Josep por cuarta vez en un pleno que se celebrará este sábado 15 de junio a partir de las 12:00 horas. La corporación del Ayuntamiento de Sant Josep quedará conformado con representación de siete formaciones distintas: PSOE, Unidas Podemos, Partido Popular, Proposta per Eivissa, Ara Eivissa, Ciudadanos y Vox.