La cantante castellonense, ex de Sonia y Selena, presentará en el Ibiza Gay Pride 2019 ‘Sigue mi ritmo’

La cantante castellonense Selena Leo, conocida por formar parte a principios del siglo XX del dúo Sonia y Selena, presentará este sábado, durante la gran fiesta de cierre del Ibiza Gay Pride 2019, su nuevo single, Sigue mi ritmo. Será a las 22.00 horas en el Escenario de visibilidad LGTBIQ+ al que también se subirán la Gran Diva Nalayana y otras sorpresas.
Sigue mi ritmo es el nuevo tema de Selena Leo, nacida en Castellón en el año 1975. Está repleto de ritmos latinos, ha sido grabado íntegramente en distintos lugares de Ibiza y ha contado con un gran equipo de bailarines, todos ellos de la isla. A lo largo de los más de tres minutos que dura el vídeo son fácilmente reconocibles lugares como la calle de La Virgen, Talamanca, Ses Feixes o algunas calles del pueblo de Jesús. También hay escenas de baile grabadas en un conocido chiringuito ibicenco.

Residente en Ibiza desde hace años
Antes de cosechar el éxito con Sonia y Selena – llegaron a vender más de un millón de discos en 2001 con su single Yo quiero bailar –- la castellonense ya tenía una amplia trayectoria profesional. Comenzó su carrera siendo solo una niña, ya que desciende de una familia de músicos y cineastas. Después, mientras estudiaba danza, canto, diseño y moda, trabajaba en Radio Castellón 40 Principales y daba clases de baile latino y ejercicios para animadoras, formó parte de diferentes ballets con los que participó en programas de televisión de TVE, TV3, Tele5 o Canal 9.

A los 18 años ganó el Campeonato de España de Salsa y Merengue, a los 19 entró en el Ballet Nacional de Cuba y a su regreso participa con artistas como Enrique Iglesias, Celia Cruz o Ricky Martin. Tras trabajar como reportera y presentadora en Localia, a los 25 años le llegó la oportunidad de formar parte de Sonia y Selena con la que cosechó un tremendo éxito a pesar de que sólo estuvieron algo más de un año juntas.

En 2002 comienza su carrera en solitario como Selena Leo, sacando rápidamente dos discos. Con el primero Yo quiero bailar, logró gran reconocimiento en México y Estados Unidos, y con el segundo, Nada volverá a ser igual, logró ser disco de platino al vender más de 100.000 copias con éxitos como Baila mi son o Chaladura de amor. Además, en España durante dos años seguidos interpretó la canción oficial del programa Gran Hermano y en 2005 participó en el programa La granja de los famosos y grabó el disco Que le den candela junto a DJ Rodríguez.

En 2007 de nuevo cosechó un gran éxito en Estados Unidos y América Latina con Quítame ese hombre y tras ser actriz de doblaje en películas de Disney con acento mexicano, en 2010 decide regresar a España y asentarse en Ibiza. Aquí hizo una parada en su carrera para seguir otros retos profesionales hasta que en 2018 vuelve a la música con Loca y ahora en 2019 con Sigue mi ritmo.