Los salarios en la construcción balear se incrementarán un 7 % en tres años

|

Valorar:
preload
Los trabajadores se beneficiarán de una subida salarial del 7%.

Los trabajadores se beneficiarán de una subida salarial del 7%.

25-02-2019 | DANIEL ESPINOSA?

Los trabajadores del sector de la construcción de Balears se beneficiarán de un incremento salarial del 7 por ciento en los próximos tres años. Sindicatos y patronal firmaron ayer los aumentos de sueldo para los ejercicios 2019, 2020 y 2021, así como la revisión de la remuneración mínima anual para los mismos años, según informó la Federación de Insdustria, Construcción y Agro de UGT en las Islas. Este acuerdo se enmarca en la negociación del convenio colectivo del sector.

El sindicato valoró de forma positiva el acuerdo «ya que se garantizan acuerdos salariales importantes que vienen a fijar las bases para un reparto más equilibrado y justo del crecimiento que está experimentando el sector». Los incrementos aprobados se han fijado en 2,25 % para este año; en 2,25 % para el 2020; y en 2,5 % para el 2021.

Además, el sindicato informó de que el acuerdo establece la lucha contra la precariedad. Sin embargo, las negociaciones para la firma del convenio colectivo no han terminado, si bien, según UGT «con la firma de la subida salarial se sientan las bases para que los trabajadores del sector tengan garantizados sus derechos económicos para los próximos tres años». Desde el sindicato confían que a partir de ahora se aborden cuestiones para asegurar la estabilidad y profesionalidad del sector, así como la lucha contra la siniestralidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un caballa en Baleares
Hace 2 días

Misma noticia de un año antes de la crisis, esperemos que hayamos aprendido, de que después viene la caída...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1