Personal del Ayuntamiento de Sant Antoni durante una de las clases.

El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de su concejalía de Servicios Sociales, está impartiendo un curso de formación en igualdad de género dirigido a todos los profesionales de Servicios Sociales, Policía Local y al personal general del Consistorio.
Según informaron ayer fuentes municipales, esta iniciativa, que se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género incluye contenidos específicos para cada grupo de profesionales.

Así, los trabajadores de Servicios Sociales estudiarán, entre otros aspectos, las dificultades en casos de violencia de género, las habilidades para la atención a víctimas o los tipos de violencia, su ciclo y sus consecuencias.

Los agentes de la Policía Local llevarán a cabo análisis de casos reales y tratamiento de casos prácticos, pero también abordarán conceptos como el «amor romántico» y la «socialización de género» para entender cómo se llega a una situación de maltrato.
Por su parte, los trabajadores del Consistorio han tenido la oportunidad de conocer a través de este curso las cifras de la violencia de género, la importancia de la comunicación no sexista y el lenguaje inclusivo, los mitos del amor romántico y otros conceptos clave relativos a la igualdad.