Un control de la Policía Local de Sant Antoni. | Archivo

Agentes del Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni han detenido esta madrugada a dos individuos por sustracción de un móvil de alta gama e infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

En torno a las 3.30 horas, tras el cierre de los establecimientos de ocio de la zona del West, los agentes observaron cómo los ahora detenidos practicaban la técnica de robo conocida como ‘ronaldinho’ con unos turistas. Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial huyeron a la carrera durante más de un kilómetro. Al ser sorprendidos por otra pareja de policías que colaboró en la persecución, uno de los individuos lanzó un objeto bajo un coche.

Con la ayuda de un ciudadano, que aportó su vehículo, los agentes consiguieron detener a los dos sospechosos y comprobaron que el objeto del que se habían deshecho era un teléfono de alta gama que no sabían desbloquear y cuya procedencia no podían explicar. Como consecuencia se procedió a su detención por el presunto robo. Además, uno de los individuos portaba droga por lo que ha sido denunciado por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, los agentes del ENEV intervinieron también en la madrugada de ayer para detener a otro varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. Sobre las 3.35 horas, dos policías que patrullaban a pie por la zona de s’Arenal detectaron a un individuo, que había sido detenido por falsedad documental hace unos días, efectuando lo que parecía ser una venta de droga a turistas.

Tras una complicada persecución, los agentes lograron dar alcance al sujeto en el interior de un humedal. Tenía en su poder marihuana, cocaína, MDMA, pastillas y dinero en metálico, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.