GxF y PSOE ultiman el pacto para gobernar el Consell de Formentera

Los partidos de izquierdas se han vuelto a reunir hoy y está previsto que sus asambleas sometan a votación esta tarde el inminente acuerdo

|

Valorar:

Las ejecutivas de Gent per Formentera (GxF) y PSOE se han reunido hoy, viernes, para ultimar las negociaciones que llevarán a ambas formaciones a conformar mañana un gobierno de coalición en el Consell de Formentera, tal y como han confirmado desde el partido insularista.

Esta tarde tanto GxF como el Partido Socialista tienen previsto celebrar sendas asambleas con su militancia para, previsiblemente, someter a votación el inminente acuerdo. Si el resultado es favorable, lo más probable es que el pacto suscriba un reparto de tiempos al frente de la presidencia entre ambos partidos, entre otros acuerdos respecto a los ejes programáticos y la estructura del nuevo Consell.

Cabe recordar que la noche del martes, GxF anunció a través de un comunicado su ofrecimiento de ceder al PSOE un año de presidencia en el Consell y un año de representación en el Parlament durante esta legislatura. Sin embargo, los socialistas dieron en aquél momento las negociaciones por “rotas”. El Partido Socialista justificó su postura defendiendo la “igualdad de condiciones para asumir la presidencia del gobierno del Consell” de ambas formaciones.

Por su parte, Sa Unió comunicó ayer su intención de ofrecer los votos de sus consellers para investir a la candidata del PSOE, Ana Juan, como presidenta del Consell de Formentera los próximos cuatro años, “sin condiciones”.



Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sant Francesc
Hace 1 día

No et tensis tant Guillem. Crec que tindràs 4 anys de coalició GxF amb Psoe per a anar-te relaxant. D'aquí 4 primaveres ja podràs tornar a votar sa Unió, ...si continuen units

Valoración:0menosmas

Guillem
Hace 1 día

Seria vergonzoso que el PSOE pactara con GxF, con un reparto de presidencia, cuando se le ha ofrecido el poder gobernar el Consell durante los siguientes 4 años, sin condiciones. Es una pena que el PSOE sea un partido estatal donde Armengol tiene la última palabra ya que necesita para gobernar en Palma el apoyo de MES socios de GxF. Mi sensación es que en el PSOE están aterrorizados en coger los mandos de un Consell, totalmente corrumpido y sucio y tienen miedo a ensuciarse y que les empape todo los casos que hay y que están por aparecer. Sinceramente, si llegan a pactar con GxF y al final no aceptan gobernar en solitario no se porque se presentan a las elecciones, además pienso que sería una desonra para los votantes ya que la mayoría que han votado a GxF es porque no quieren que pacten, incluso prefieren un pacto con Sa Unió a pactar con GxF.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1