Joan Torres, Marcos Serra y José Ramón Martín, frente al Consistorio de Sant Antoni. | MARCELO SASTRE

Marcos Serra del PP será desde este sábado el alcalde del municipio de Sant Antoni después de lograr llegar a acuerdo con Ciudadanos y Proposta per Eivissa (PxE) para formar un gobierno tripartito.

Serra confirmó ayer que los tenientes de alcalde del Ayuntamiento serán regidores de PxE y de Ciudadanos.

Lo que aún no está claro era el reparto de las distintas áreas de gobierno. Los tres partidos mantuvieron una reunión durante la tarde de ayer para terminar de decidir la distribución y acabar de cerrar el acuerdo programático que darán a conocer hoy en el pleno de investidura. Eso sí, Serra aseguró que «los tres partidos estamos en consonancia en los principales aspectos».

Algo que confirmó José Ramón Martín, de Ciudadanos que indicó que «entre todos» habían llegado a «un acuerdo bastante beneficioso para Sant Antoni».

Entre las prioridades para esta legislatura que comienza señalaron «la seguridad y el urbanismo», dos de las reclamaciones de los ciudadanos.

El que va a ser alcalde de Sant Antoni apuntó que «la intención es desatascar esta área» algo que «será beneficioso tanto para las arcas del Ayuntamiento como para los vecinos de Sant Antoni que quieran hacer reformas, ampliaciones o cualquier licencia urbanística».

Mejorar el turismo
Otro de los puntos clave para esta legislatura es «mejorar el turismo» en el municipio, según explicó Marcos Serra. En este sentido, el líder del PP en Sant Antoni habló de «trabajar en positivo», mejorando la seguridad, la limpieza y también el urbanismo en la zona que indicó «sabemos que no está en su mejor momento».

Serra explicó que hay hoteles de la zona que están esperando trámites para poder llevar a cabo reformas desde hace 2 o 3 años y la intención es desatascar esta situación porque «así es imposible que la planta hotelera mejore y eso afecta al turismo».

El tema del ruido y el horario de las terrazas en la zona fue otro de los puntos sobre la mesa.

«La intención es mejorar cuando se pueda con el acuerdo de todos el horario de terrazas, pero este verano ya es muy difícil», dijo Serra.

En cuanto a la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), desde Proposta per Eivissa, Joan Torres recalcó que en ningún momento eso ha sido algo que ellos quisieran eliminar. «Esta legislatura estuvimos hasta enero en el gobierno y se aprobó. Es algo que no se puede eliminar». No obstante, Torres advirtió que «hay que pensar medidas correctoras para seguir disminuyendo los volúmenes de ruido a la vez que ampliar en todo caso algún horario», explicó.