Rafa Ruiz y Aitor Morrás dan cuenta de los acuerdos ante la presencia de los demás concejales del equipo de gobierno. | J.A.T.

PSOE y Unidas Podemos formalizaron ayer el acuerdo de gobierno que desembocará hoy con la investidura de Rafa Ruiz como alcalde de la ciudad de Eivissa. «Tenemos más de 6.000 personas que confiaron en fuerzas progresistas y no les podíamos decepcionar; teníamos que estar a la altura de las circunstancias. El proyecto no estaba acabado, nos quedan muchos retos y trabajo para dejar la ciudad a la altura de lo que merecen nuestros vecinos», apuntó ayer el alcalde de Vila en funciones, Rafa Ruiz.

Por su parte, el líder de Unidas Podemos, Aitor Morrás, aseguró que «esta firma no es más que la constatación de la voluntad de las dos organizaciones de afianzar y asegurar políticas en favor de la gente y que no haya un retroceso en estos derechos. Han sido unas negociaciones en las que ha habido altibajos pero la voluntad ha sido la de llegar a acuerdos, como así lo pedía la gente que nos ha votado».

Entre los acuerdos programáticos que se dieron a conocer ayer en el bar de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes figura la construcción del albergue en la calle Vicent Serra, una cesión de los podemitas a los socialistas. En campaña, el cabeza de lista de Unidas Podemos, Aitor Morrás, aseguró que esta infraestructura estaba infradimensionada y apostaba por ubicar el albergue en el solar previsto para la Casa de la Música. «El derribo ya está adjudicado y la construcción también. Unidas Podemos tenía una opinión pero viendo la realidad y la situación de que estaba adjudicado… Ya dijimos que sería un proyecto que no tendría freno y así lo manifestamos cuando el PP puso en marcha toda su maquinaria para frenarlo», señaló Ruiz, quien sacó pecho al recordar que «en este barrio el PSOE no ha perdido ningún voto. Las urnas nos han dicho que la mayoría de la gente que nos votaba no tenía ningún problema».

Morrás aseguró que «lo importante es lo que veamos a partir de ahora. Tenemos puntos de vista diferentes pero hemos sabido llegar a un acuerdo. Lo importante es mirar hacia adelante y poner el foco en las cosas que tenemos en común».

El alcalde en funciones explicó que el principal objetivo de la legislatura será «el acceso a la vivienda» y avanzó que las socialistas Elena López y Carmen Boned ocupará la primera y la tercera tenencias de alcaldía, mientras que Aitor Morrás será el segundo teniente de alcalde. El equipo de gobierno de Viña contará con más mujeres (7) que hombres (4).

El pleno de investidura se celebrará hoy a partir de las 20:00 horas en Can Botino.