El PP fue la lista más votada en el municipio, con 5.916 votos. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Santa Eulària inició ayer su nueva andadura de manos de Carmen Ferrer, la primera alcaldesa del municipio. Así, acompañada de los doce concejales populares que salieron elegidos el pasado 26 de mayo, Ferrer destacó la «necesidad» de conocer el funcionamiento de los diferentes departamentos, así como los funcionarios que los integran.

«Hay que conocer todo el tema de comisiones, las áreas de trabajo y, básicamente, la forma en la que funciona el Ayuntamiento porque un gran grupo de personas que se han incorporado hoy al trabajo, no lo conocen», recordó Ferrer.
Asimismo, recalcó que afrontan esta legislatura con «ganas» y «fuerza» para poder cumplir con los objetivos marcados en el programa electoral que, según puntualizó la alcaldesa, son «ambiciosos».

En este sentido, el Partido Popular se ha marcado como reto seguir trabajando de la mano de los funcionarios, «como hasta ahora», con los que dijo que hay buena «sintonía». «Tenemos el ánimo de seguir en la misma línea de trabajo y, si podemos, mejorarlo», subrayó la alcaldesa de Santa Eulària.

Principalmente, los populares abogan por terminar todos los proyectos que se iniciaron en el mandato anterior para, después, poder iniciar aquellos que han previsto de cara al futuro. «Tenemos previsto incorporar en los presupuestos los compromisos que hemos hecho en todas las parroquias», dijo Ferrer al tiempo que insistió en que «hay que trabajar para el ciudadano e intentar hacerlo lo mejor posible».

Prioridades
Eso sí, Ferrer concretó que hay varios proyectos estrella que pasan por seguir embelleciendo los barrios y mejorar su accesibilidad e infraestructuras. También apuntó a los jóvenes y al medio ambiente como objetivos prioritarios en la legislatura, sin olvidar que, de forma prioritaria, mejorarán la movilidad.

«Hay que intentar que la gente pueda llegar a los sitios prescindiendo del transporte privado y, por eso, hay que trabajar en una alternativa, sobre todo, en cortas distancias como centros deportivos o colegios», subrayó la primera edil.

Por otra parte, desde Santa Eulària recordaron que solo están conformados los ayuntamientos (no habiendo repartido las áreas la gran mayoría de ellos), por lo que dijo que hasta que otras instituciones no se formen -refiriéndose al Consell d’Eivissa- no se podrá empezar a hablar de la segunda fase de algunos proyectos.