El alcalde Marcos Serra y varios concejales visitaron ayer el retén de la Policía Local de Sant Antoni.

El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni ya está en marcha a pesar de que todavía no se ha configurado el organigrama municipal. Y es que, según concretaron desde el Partido Popular, el reparto de áreas entre el nuevo tripartito (con Proposta per Eivissa y Ciudadanos) se hará en los próximos días.

Así, la prioridad pasa por trabajar en beneficio de los ciudadanos y desatascar los problemas existentes en el municipio. A juicio del alcalde Marcos Serra, hay tres puntos prioritarios: mejorar la seguridad, descongestionar el departamento de Urbanisme y evitar que se materialice la huelga convocada por los trabajadores del servicio de limpieza para finales de julio.

Los populares tampoco se olvidan de otra de sus promesas electorales, la de aumentar el horario de cierre de las terrazas incluidas dentro de la zona de protección acústica especial (ZPAE) en el West End. «He hablado con los empresarios de la zona y ya saben que para este verano no se puede hacer nada porque no hay tiempo, pero trabajaremos para poner medidas en la zona ZPAE para intentar disminuir el ruido y poder ampliar el horario de las terrazas», reiteró Serra.

Para él, esta medida no va en contra de los vecinos del West ni a contracorriente de las decisiones tomadas en el pasado mandato, ya que «ampliar el horario de las terrazas beneficia al buen turista, al que se toma algo de manera tranquila».

Cumplir con el programa
Los once integrantes que conformarán el nuevo equipo de gobierno de Sant Antoni empezaron ayer a visitar las diferentes dependencias para mostrar un trato cercano con los funcionarios de la casa. De este modo, visitaron el retén de la Policía Local, el Espai Jove, la biblioteca y Serveis Socials, dejando para el día de hoy otros puntos como Can Coix.
«Es gente del pueblo que trabaja para el pueblo como nosotros. Somos todos compañeros y ninguno está por encima del resto. Tanto políticos como funcionarios estamos para trabajar para los ciudadanos de Sant Antoni», declaró el alcalde.

De este modo, rechazó echar la vista atrás y apostó por el diálogo para conseguir cumplir con su programa electoral. «Puede haber tensiones porque es un trabajo duro, pero las superaremos», matizó Serra.

PxE
Por su parte, Joan Torres, concejal de PxE, indicó que su formación tiene «las cosas muy claras», refiriéndose a que había llegado a un acuerdo con el PP tras valorar las diferentes opciones. «Nuestro partido ha tomado una decisión y será el día a día el que marque el funcionamiento», remarcó.

En este sentido, dijo que se ha pactado un programa electoral con un acuerdo programático asignado en beneficio de los ciudadanos. «Está consensuado entre los tres partidos, tanto en inversiones como en gestiones que queremos llevar a cabo», añadió.
Aunque de momento Torres indicó que no se ha fijado un reparto de áreas, no negó que pueda gestionar algunas que su partido llevó en la pasada legislatura; eso sí, ha rechazado ponerse al frente de Urbanisme.

Asimismo, recordó que habrá concejales que empiecen su labor con problemas no resueltos, como el de los trabajadores de la UTE Portmany. «También hay que tener en cuenta que los procesos administrativos son largos y no se hace todo de la noche a la mañana», subrayó Torres.

Ciudadanos
La otra pata del nuevo tripartito, José Ramón Martín (Cs), reiteró el «logro» que ha supuesto para su partido entrar en el Consistorio y «hacerlo gobernando». «Era un reto que teníamos y, ahora, lo que tenemos que hacer es un buen trabajo para recompensar al ciudadano durante los próximos cuatro años», argumentó.

Por ello, señaló que, antes de tomar decisiones, «hablaremos con la gente, estudiaremos las propuestas y después decidiremos, que para eso estamos aquí»