La temporada de verano arranca con una cadena de asaltos en viviendas de Ibiza

| |

Valorar:

Los asaltantes arrancaron la caja fuerte para hacerse con el botín y reventaron con mazas uno de los ventanales en una villa localizada en la urbanización Can Furnet.

18-06-2019 | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

La policía judicial de la Guardia Civil investiga el asalto perpetrado la madrugada del sábado en una villa localizada en la urbanización Can Furnet, un robo en el que los asaltantes arrancaron y reventaron la caja fuerte de la vivienda y se dieron a la fuga.

Los asaltantes utilizaron mazas para reventar la vidriera de una de las estancias y una vez dentro los ladrones destrozaron una pared para arrancar la caja fuerte de la villa.

Posteriormente, los ladrones reventaron allí mismo la caja de seguridad para hacerse con el dinero. La forma de actuar hace sospechar que los asaltantes tenían muy estudiada la ejecución del robo.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil. Los ladrones se dieron a la fuga con una cantidad de dinero por determinar, joyas y otros objetos de valor.

El robo se cometió aprovechando la ausencia de los dueños en la vivienda, un hecho que también se dio en el robo de una vivienda localizada en Can Bellotera.

El arranque de la temporada de verano ha venido acompañado de un repunte de los robos en viviendas y también en negocios. Así, según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, el núcleo urbano de Santa Gertrudis ha sido el escenario de media docena de robos con fuerza. Ocurrió a mediados de mayo y los robos también están siendo investigados por la Guardia Civil.

Los ladrones reventaron algunos de los negocios ubicados en la plaza, forzando las entradas o abriendo butrones.

Robos en Dalt Vila
Los delincuentes también han golpeado alguna vivienda de lujo de Dalt Vila. Según las fuentes consultadas, la semana pasada los ladrones accedieron a algunas residencias ubicadas en esta zona de Ibiza.

Un miembro de la plataforma de víctimas de robos en casas de la isla expresó ayer su preocupación por estos robos y reclamó a las fuerzas de seguridad que «no bajen la guardia» ya que, según advirtió, «parece que esta temporada han vuelto a venir más delincuentes».

Robos de Rolex
A los robos en viviendas se suma otros tipos de hechos delictivos como son los robos de relojes de alta gama. Mucho de estos robos tienen como escenario la conocida como ‘milla de oro’ de Ibiza, pero también se ha registrado un elevado número de casos denunciados en Platja d’en Bossa, según señalaron fuentes de la Guardia Civil.

Estos robos suelen ser obra de bandas organizadas en pequeños grupos llegados desde Italia y en la mayoría de los casos actúan por encargo: buscan modelos de relojes que previamente ya les han solicitado en el mercado negro.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo la semana pasada a un delincuente de 50 años y origen napolitano que estaba considerado el cerebro de uno de estos grupos. Un operativo de la Policía Nacional le identificó, localizó y detuvo cuando se preparaba para abandonar la isla con uno de los vehículos utilizados por la banda.

Se trata de cédulas perfectamente estructuradas y adiestradas para las diferentes tareas a la hora de cometer los robos con violencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llucsala
Hace 28 días

Es consejo fácil, el decir que no tengamos dinero en casa, que no nos enfrentemos a un ladrón, etc. Aunque un ladrón que ha roto puertas o ventanas o muebles no encuentre dinero, ya te ha violentado tu vida, y tu sensación de seguridad, y te costará un dineral reparar los daños. Si un ladrón entra en tu casa estando tú o tu familia, si no le das dinero, es capaz de torturarte o matarte a tí o a los tuyos. Esto redunda en que después por miedo contratamos seguros, alarmas, y todo el dinero al banco, y negocio indirecto de nuestro pánico para ellos. Esto que es? Y después, se encargan de aplicarte la ley vigente, si has matado, o herido a un ladrón. Esto no sé que nombre tiene. Creo que me voy a fundir mis ahorros y después ... Siempre tendré techo y comida.

Valoración:4menosmas

@peploco
Hace 29 días

También sobran okupas. Yo tengo unos. Les ofrecí un contrato bastante económico y se han reído de mí en mi cara porque lo quieren GRATIS. Podría tenerlo alquilado a una familia numerosa que conozco y que están apretados en una habitación y en su lugar tengo a unos caraduras del otro lado del Estrecho que me han dicho claramente que de ahí no se mueven y que con las leyes que hay tengo para rato. Y mientras tanto, yo pagando.

Valoración:12menosmas

Y el año que viene, más aún
Hace 30 días

Hace ya muchos años que esto va en aumento. Pero no parece que se le dé mucha importancia. La gente sigue dejando la casa vacía, como antiguamente, cuando no pasaba nada. Hoy en día es una imprudencia, como también lo es tener una caja fuerte en casa. Eso atrae mucho al ladrón. Es una locura. Ibiza ya no es la Eivissa de antaño, donde solo había calma y paz. Tenemos que adaptarnos al presente, a las nuevas "modas". Y sobre todo tomar precauciones, porque esto va en aumento, será el pan nuestro de cada día.

Valoración:7menosmas

Malvalacosa
Hace 30 días

A una persona que le roban un reloj de mínimo de 5000 euros es un turista de un poder economico alto, esta gente suelen ser médicos, abogados, empresarios etc en sus países de origen. Cuando se juntan con sus homólogos de sus países y les dicen que sus vacaciones les robaron, que había masificación y todo súper caro y de mala calidad, son gente que hacen que sus amigos y conocidos no vuelvan o que no se planteen el ir.

Valoración:18menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 30 días

Ley de vida, a los ricos les roban los chorizos y a nosotros los pobres ¿ los políticos ?

Valoración:-6menosmas

Jeta
Hace 30 días

La isla se ha convertido en el Bufett libre de mucha gente!!! Sálvese quien pueda

Valoración:29menosmas

peploco
Hace 30 días

Efectivamente, la isla de Eivissa, necesita: Naturaleza, aire limpio, limpieza en el entorno (pueblos, bosques, carreteras, playas), seguridad ciudadana, precios ajustados con la calidad. Y sobra: Tráfico de drogas, masificación, negocios de (saca la pasta y corre), robos, atracos, negocios piratas, exceso de gasto de agua, infraestructuras abandonadas e insuficientes, desidia de los políticos.

Valoración:35menosmas

Pienso así
Hace 30 días

Sería conveniente, y supongo que las Fuerzas del Orden, lo suelen explicar, que los propietarios tengan en casa el dinero justo , así no conseguirían como la mayoría de veces botines de más de 50 mil euros en metálico en el interior de las cajas fuertes,

Valoración:11menosmas

Viler
Hace 30 días

Si esto sigue asi es el declive de la isla. La gente necesita seguridad, tanto los lugareños como los turistas. No una isla de llena de robos, droga, delincuencia, aguas asquerosas ...

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1