Vila reparte las áreas de gestión entre los concejales del nuevo equipo de gobierno

Unidas Podemos encabezará, entre otras, Vivienda, Movilidad, Igualdad, Juventud y Normalización Lingüística

|

Valorar:
preload
El equipo de gobierno, el día de la firma del pacto entre PSOE y U. Podemos.

El equipo de gobierno, el día de la firma del pacto entre PSOE y U. Podemos.

14-06-2019

El Ayuntamiento de Ibiza dio a conocer el organigrama del nuevo equipo de Gobierno que conforman los concejales del PSOE y de Unidas Podemos, tras celebrar ayer por la mañana la reunión para poner en marcha las nuevas áreas de gestión.

El alcalde, Rafa Ruiz, mantendrá simplemente el área de alcaldía, como ya hizo la legislatura anterior. Elena López pasa a ser primera teniente de alcalde y añade a las competencias de Urbanismo y Vías Públicas, que ya ostentaba, la de Deportes. La combinación entre Deportes y Urbanismo es debido tanto a las infraestructuras deportivas que se llevarán a cabo como por la relación personal de López con el mundo del deporte.

El segundo teniente de alcalde es Aitor Morrás. El líder de Podemos encabeza cuatro áreas del organigrama municipal, algunas de ellas nuevas: por una parte Movilidad y Vivienda, que su partido reclamó durante las negociaciones; por otra se crean las áreas de Sistemas de Información y Mejora Continua y la de Promoción Económica y Servicio de Atención Ciudadana.

El concejal de Podemos explicó que el área de Sistemas de Información y Mejora Continua trabajará la mejora del funcionamiento interno del la administración municipal, para facilitar la relación con el ciudadano, sobre todo en materia de administración electrónica.

Por otra parte, indicó que a través del área de Promoción Económica se buscará poner en marcha una de las propuestas electorales de Unidas Podemos en Vila, lo que llamaron Ibiza Distrito Tecnológico. Esta iniciativa busca la diversificación del modelo productivo de la ciudad a través de la promoción económica y la creación de sinergias en el tejido industrial tecnológico

Carmen Boned será la tercera teniente de alcalde. La que fue concejal de Participación Ciudadana, Igualdad, Barrios y Transparencia, esta legislatura ostentará las áreas de Bienestar Social, Gente Mayor y Educación. El área de Gente Mayor se anunció durante la campaña y busca ampliar la oferta de ocio y mejorar la atención a este colectivo.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, mantiene las áreas de las que se ocupó la anterior legislatura. Montse García pasará a ocuparse de dos de las áreas que tenía a su cargo Carmen Boned, las de Participación Ciudadana y Transparencia. También se ocupará del área de Fiestas y la de Bienestar Animal.

El nuevo concejal de Medio Ambiente será el candidato independiente Jordi Salewski, que también tendrá bajo su responsabilidad el área de Transición Energética. Salewski es una de las incorporaciones de esta legislatura en el Ayuntamiento. Su carrera profesional la ha desarrollado en las áreas de geografía, urbanismo, gestión cultural y apicultura. Esta última profesión la ejerce en la empresa familiar.

Dessiré Ruiz será la nueva concejala de Recursos Humanos, Turismo y Comercio, mientras que Rosa Rubio añade a la concejalía de Policía Local, de la que ya se hizo cargo la anterior legislatura, la de Protección Civil.

La otra concejala de Unidas Podemos que forma parte del nuevo equipo de Gobierno, Claudia Cotaina, se hará cargo de las concejalías de Igualdad, Juventud, Normalización Lingüística y Cementerios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciborg
Hace 29 días

A chuparrrrrr.

Valoración:1menosmas

Ajo y agua
Hace 30 días

Claro, claro... De haber ganado el Partido de la Podredumbre no habría reparto ni poltronas, sino asignación de áreas y confortables escabeles. Como a ellos les gusta tanto usar los eufemismos. Es como lo del despido en diferido de Bárcenas, las corbatas y trajes de Camps, el Jaguar del marido de Ana Mato y el confetti para el cumpleaños de sus niños por valor de 18.000 euros, casi nada. Cuestión de matices, nada más. Para los soliviantados, ajo y agua.

Valoración:1menosmas

Orenella
Hace 30 días

Ya lo dice el titular, “Reparto”, como si habláramos de regalos .... bueno, pues eso, te regalo la consejería de “...” a cambio de poltrona y de apoyo político para también, mi poltrona, porque lo que es trabajar para lo que supuestamente se les ha votado, nada de nada! .... ya se le vio el plumero al distinguido Alcalde Los dos primeros días que lo paso mal porque pensaba que no habían salido, “y ahora que haré yo sin ser alcalde?”

Valoración:6menosmas

Increible !!!!!
Hace 30 días

Si la Señora Dessiré Ruiz en es tan eficiente en su concejalía como lo fué en su propio negocio…. Dios nos pille confesados !!!!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1