El presidente del comité insular de Actúa-Vox en Ibiza y Formentera, Jaime Díaz de Entresotos, ha justificado este lunes los recientes cambios realizados en la estructura organizativa del partido ya que, tras las elecciones de mayo, «lógicamente» la coalición ha desaparecido como tal en las Pitiusas.

En declaraciones a Europa Press, Díaz de Entresotos ha desmentido que los resultados electorales hayan influido en dichos cambios organizativos.

«De hecho, los resultados en las elecciones son muy satisfactorios. Es probable que para muchas personas no se haya conseguido lo que esperaban, pero entrar en algunas instituciones es bastante y no hay ninguna sensación dentro de la estructura de Actúa Baleares y Vox de que esto haya sido un fracaso, ni mucho menos», ha manifestado.

A finales del pasado octubre, la coalición fue presentada en Ibiza con la intención de concurrir a las elecciones nacionales y locales.

Después del verano, ha avanzado Díaz de Entresotos, está prevista la celebración de un congreso de Actúa Baleares donde se debatirá la integración del partido en Vox.

Sobre la situación política de Ibiza, Díaz de Entresotos ha considerado que será una «situación especial» al tener el Consell y el Ayuntamiento de Ibiza distinto color político.

En Sant Josep, donde Vox ha logrado un concejal, llevarán a cabo una «oposición constructiva, pero crítica», asegurando que colaborarán con aquellas medidas que sean «buenas para el pueblo».