Presentación del catálogo.

Ayer se presentó el catálogo de las dos exposiciones simultáneas dedicadas al pintor Carloandrés, recientemente fallecido. Se inauguraron en Les Festes de la Terra del año pasado y constituyen una exposición itinerante que ha pasado por Mallorca e incluso por Valencia, de donde era originario el artista.

Las exposiciones, que se organizaron con anterioridad a la muerte del pintor, se dividirán en dos partes. La primera, dedicada a paisajes desde su llegada a Ibiza en 1958, y la segunda, una muestra de las pinturas creadas entre 2011 y su muerte el año pasado.

Ambas están constituidas por obras cedidas por su familia junto con obras de colecciones particulares del Obispado de Ibiza, la familia Ramón y la Casa de las Madres Agustinas de Palma.

Fanny Tur indicó que el Institut d’Estudis Baleàrics ha podido llevar a cabo la edición del catalogo, haciendo posible la itinerancia de la exposición, que permitirá la difusión del arte balear.

A modo de broche final, el hijo del artista y comisario de la exposición, ha querido expresar su profundo agradecimiento al Ayuntamiento y a la Conselleria de Cultura su implicación en la causa.