Un reloj de la casa Richard Mille que fue arrebatado violentamente a un turista en una zona de Platja d’en Bossa. | Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a tres personas, dos de ellos como presuntos autores de un delito de hurto e integración en grupo criminal por el robo de un reloj de alta gama y un tercero por infracción a la Ley de Extranjería.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las 05.00 horas, cuando un turista salía de una conocida discoteca de Ibiza y fue abordado por dos de los detenidos. Mientras uno de ellos le hablaba el otro le sujetó fuertemente de la mano izquierda, forcejeando brevemente, para a continuación sustraerle su reloj de alta gama y huir del lugar.

Los agentes llevaron a cabo indagaciones para comprobar si el mismo pudiera pertenecer a alguno de los grupos criminales itinerantes que llegan a Ibiza, los cuales permanecen escasos días, teniendo su zona de actuación en las cercanías de las discotecas y zonas de ocio donde hay un alto nivel adquisitivo.

Estos grupos llevan a cabo diversas sustracciones de relojes de alta gama, abordando a la víctima intentando entablar amistad y diálogo, simulando en ocasiones estar en estado ebrio, abrazando a la víctima y sujetándola por la muñeca, para así conseguir sustraer el reloj sin que ésta se percate. Centrando la investigación en tales hechos, se consigue determinar la presunta participación de uno de los detenidos en la sustracción, procediendo a su detención.

Tras localizar el lugar de residencia y zonas de actuación, se procedió a desarrollar un dispositivo que finalizó con la detención del segundo supuesto autor, procediendo al registro de su domicilio y localizando en el mismo a un tercero, el cual se encontraba ilegal en el país al tener pendiente una expulsión del territorio nacional por cuatro años. Tras estas tres detenciones se consigue desarticular este grupo criminal compuesto por personas que suman más de 14 detenciones entre Policía Nacional y Mossos d´Esquadra.