Sant Josep dice que se trata de obras «urgentes» que se han adjudicado ahora. | MARCELO SASTRE

Vecinos, turistas y empresarios de Cala de Bou vuelven a sufrir «caos» circulatorio con motivo del asfaltado de la avenida de Sant Agustí con la temporada turística ya empezada. Según explicaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep, las obras –que comprenden el tramo desde la rotonda del hotel Bergantín hasta el término municipal de Sant Antoni– se han calificado de carácter «urgente» y se han iniciado en el mes de junio porque «se han adjudicado ahora».
Sin embargo, esta explicación no convence a aquellas personas que circulan por esta zona del municipio. De hecho, son muchos los que critican que a horas punta, como a primera hora de la mañana, al mediodía y pasada la media tarde, es prácticamente imposible avanzar por la vía.

Concretamente, varios residentes lamentaron que el lunes, a partir de las 17.30 horas, estuvieron parados más de 30 minutos desde la rotonda del huevo de Sant Antoni hasta la entrada de la avenida. Un atasco que afecta también a varias calles adyacentes por las que muchos vehículos optan por desviarse al haber un carril cortado en la avenida de Sant Agustí.