Los asaltantes arrancaron la caja fuerte para hacerse con el botín y reventaron con mazas uno de los ventanales en una villa localizada en la urbanización Can Furnet. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

Guardia Civil y Policía Nacional investigan la autoría de los últimos robos en vivienda perpetrados en la isla, asaltos realizados aprovechando la ausencia de los moradores de las viviendas y con el dinero y las joyas como botín prioritario.

Tal y como avanzó ayer Periódico de Ibiza y Formentera, la temporada de verano ha venido acompañada de una serie de robos, dos de ellos durante el fin de semana en Can Furnet y Can Bellotera.

En el robo realizado en una villa de la urbanización Can Furnet, en Jesús, los ladrones actuaron de noche, aprovechando una salida de los residentes. Los asaltantes reventaron con mazas un ventanal y una vez dentro arrancaron la caja fuerte ubicada en una de las estancias.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil.

Horas después, a mediodía, el objetivo de los delincuentes fue una vivienda de Can Bellotera. En este caso, los ladrones aprovecharon que los dueños habían acudido a una comunión para entrar en la casa.

En ambos casos los delincuentes actuaron con las casas libres de sus ocupantes.
Por su parte, la Policía Nacional investiga el asalto a una casa de Dalt Vila. En este caso, los ladrones huyeron tras saltar el sistema de seguridad de la vivienda de un empresario.

La Guardia Civil mantiene abiertas otras investigaciones por una cadena de robos cometidos a mediados de mayo en el núcleo urbano de Santa Gertrudis.

Los ladrones entraron en media docena de negocios o viviendas y se llevaron dinero y joyas.