Ángeles Gallardo cesa del cargo de directora técnico de Seguridad de Sant Antoni

Gallardo fue contratada como cargo de confianza y su coste fue motivo de polémica

| |

Valorar:
preload
Ángeles Gallardo, flanqueda por el exalcalde Pep Tur ‘Cires’ y la exedil de Governació Aída Alcaraz, durante su presentación.

Ángeles Gallardo, flanqueda por el exalcalde Pep Tur ‘Cires’ y la exedil de Governació Aída Alcaraz, durante su presentación.

01-12-2015 | Redacción Local

La formación de los nuevos gobiernos municipales el pasado sábado conllevaba una serie de cambios orgánicos más allá de la composición de los equipos de gobierno. Así, en el caso de Sant Antoni, la hasta ahora directora técnico de Seguridad, Ángeles Gallardo, cesó de su cargo durante la jornada del viernes.

La salida de Gallardo se consumaba después de cuatro años marcados por la polémica que envolvió a su nombramiento y contratación, ya que este cargo de confianza costaba 60.000 euros anuales a las arcas municipales.

El anterior equipo de gobierno creó en noviembre de 2015 la figura que hasta la semana pasada ostentaba Gallardo, mano derecha de la exedil de Governació, Aída Alcaraz.
En su día, el Ayuntamiento explicó que Javier Verdugo seguía siendo el oficial de mayor rango, pero que la dirección del cuerpo correspondería a Gallardo.

En los tribunales
El nombramiento abrió un frente entre el anterior equipo de gobierno y el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, quien llevó la contratación de Ángeles Gallardo ante los tribunales.
En noviembre de 2016 una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma estimaba plenamente el recurso planteado por Verdugo contra «el acuerdo del pleno de Sant Antoni, de 28 de febrero, contra el decreto del alcalde por el que se autorizaba el nombramiento de Ángeles Gallardo como personal eventual, cargo de confianza en el puesto de directora de Seguridad de la Corporación, con efectos desde el 2 de febrero, y contra la resolución en la que se contiene las funciones del puesto de director de Seguridad, publicada en el BOIB, el 23 de febrero de 2016».

No obstante, el Ayuntamiento recurrió esta primera sentencia y, en octubre de 2017, el TSJIB estimó la apelación y revocó la sentencia que anulaba la contratación de Ángeles Gallardo.

Pero la vía judicial no se cerró aquí ya que Javier Verdugo también llevó a los tribunales a Aída Alcaraz, quien está investigada y pendiente de juicio por un delito de acoso laboral al jefe de la Policía Local de Sant Antoni.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 28 días

¿Y el tema de los uniformes pa cuando? Volvemos al cortijo. Visca Sant Antoni!

Valoración:-2menosmas

Fran
Hace 29 días

Yo mismo eres un ignorante cegado por el rencor y el odio. A ser posible utiliza el poco cerebro que tienes, repasa el caso y vuelve a escribir un comentario con argumentos ciertos y sentido común.

Valoración:1menosmas

Loli
Hace 29 días

De acuerdo con qué el equipo de gobierno anterior no acertaron con las formas (colocar un cargo de confianza en la policía local), pero si en el contenido...es decir..lo que ha estado pasando en la policía local de Sant Antoni es muy grave y parece no preocuparle a nadie...quizás por desconocimiento...alguien tenía que organizar y poner coto a las irregularidades que allí ocurrían...ahora volverán a hacerlo..una pena...los ciudadanos no nos lo merecemos..queremos profesionales y no cantamañanas y jefes de cortijo! eh Verdugo y García??

Valoración:4menosmas

A caray
Hace 29 días

Adios y gracias por los "servicios" prestados. Vaya manera de tirar 240.000€ a la basura, muy bonito gastarse el dinero de otros ¿verdad Sr. Tienda?

Valoración:19menosmas

PEP
Hace 29 días

Caramba, " Yo mismo" parece que no sabes leer. El articulo dice que el "TSJIB estimó la apelación y revocó la sentencia que anulaba la contratación de Ángeles Gallardo" Te lo explico? Eso quiere decir que la contratación era legal. Aida Alcaraz es inocente hasta que un juez diga lo contrario. Y entonces Cires, que permitió? Si es que no tenéis ni un poquito de base argumental! Venga, un saludo!

Valoración:-3menosmas

Yo mismo
Hace 29 días

Menudos todos !!!!! Gallardo, que empezó con una contratación ilegal para un puesto creado a dedo. Mano derecha de la exedil Aida Alcaraz ( con juicio abierto por acoso laboral ), todo permitido por el ahora ex alcalde Cires. Ahora no le queda otra que salir del pueblo por patas. Vaya panda de tres.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1