Imagen de ayer de la presentación de la iniciativa en el Consell d’Eivissa.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de reciclado de los residuos de envase que, en colaboración con el Consell, ha lanzado la campaña estival Movimiento Banderas verdes orientada a los 5 municipios de la isla.

La presentación tuvo lugar ayer en Eivissa y contó con la presencia de Gonzalo Juan, conseller en funciones de Medi Ambient y Roberto Fuentes, Gerente de Ecovidrio.

En el acto, se anunció una colaboración mano a mano de la entidad con el Consell para reforzar la operativa veraniega mediante medidas como el incremento de las visitas de formación e información a establecimientos, además de la entrega de cubos especiales y el aumento de frecuencia de recogida de los residuos.

A través esta iniciativa, se pretende concienciar a la sociedad y galardonar con la Bandera Verde al municipio que más compromiso muestre con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a traves del reciclaje.

El verano es una época delicada puesto que se recicla solo un tercio de los residuos recuperados. El turismo y el consumo también son factores de riesgo que incrementan seriamente la generación de residuos.

Los requisitos para optar a esta bandera son el aumento de recogida de reciclaje y el fomento de participación de los hosteleros.

Aunque todos los municipios que muestren mejoras tendrán su reconocimiento, solamente el más comprometido podrá obtener la Bandera Verde.

Además y, como incentivo, los locales más comprometidos con la causa, recibirán una clase magistral del reputado chef Quique Dacosta, reconocido con tres Estrellas Michelín.

A lo largo del 2018, los ibicencos reciclaron un total de 8.39 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 58 kilogramos por habitante de la isla.