La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera se ha adherido y ha hecho suyas las quejas vertidas desde Fomento de Turismo y la FEHIF, en relación al deficiente estado de cuidado que presentan las playas del municipio de Ibiza.

El presidente de la corporación ha manifestado el malestar de los representantes del sector hotelero y turístico de la isla, todos ellos miembros del equipo directivo de la institución, por el lamentable estado de suciedad y falta de cuidado de las playas de Vila.

Marí Mayans coincide con las demás instituciones en resaltar que la falta de limpieza, en especial la retirada de las bermas de posidonia, es un problema recurrente. “En otros municipios de la isla cuentan con un protocolo de fechas y modos de intervención, que permiten que las playas estén limpias y en perfecto estado al empezar la temporada turística”, ha señalado.

“Sin ir más lejos, las playas de Sant Josep cuentan con la autorización para proceder a la limpieza de las bermas desde el 15 de mayo, respetando los plazos que fijan las normas de protección medioambiental (incluido el Parque Natural de Salinas). Es absolutamente inaceptable, que, a finales de junio, las playas del municipio principal de la isla estén en este estado de suciedad, no tiene ninguna justificación posible”, ha criticado.

Por otra parte, Marí Mayans ha incidido en otro de los grandes problemas que afectan a todas las playas de la isla, no solo a las de Vila. “Nada más iniciarse la temporada ya hemos recibido numerosas quejas de nuestros asociados en relación con la situación de inseguridad que viven nuestras playas”, ha recordado.

Marí Mayans también ha manifestado que “queremos sumarnos a las quejas de los empresarios de playas de primer nivel, que son el mayor referente de nuestro turismo de playa, como son Salinas, Illetas, Es Cavallet o Platges de Comte, que un año más asisten con enorme preocupación a la falta de dotaciones policiales que controlen y vigilen”. "Al problema de la venta ambulante ilegal y descontrolada, de todo tipo (la más grave la de alimentos sin ningún control sanitario) hay que sumar el incremento de robos al descuido, incluso en vehículos estacionados en las playas”, ha concluido.