La Plataforma considera que puede ser también un atractivo turístico.

La Plataforma para la Catalogación de los Caminos Públicos quiere un ‘camí de ronda’ para la isla de Ibiza, como el que hay en Cataluña o en Menorca. Así lo explicó ayer su presidenta Antonia María Cirer, «Ibiza tiene trozos de camino que van por la costa y muchísimos que van por el interior, pero no tenemos bien señalizado lo que podría denominarse un ‘camí de ronda’», declaró.

El objetivo es «consensuar», entre miembros de la Plataforma y personas anónimas, un proyecto de camino que agrade a todos los senderistas, tanto residentes como turistas. «Queremos que nos permita dar la vuelta a la isla y esté lo más cerca posible a la costa», matizó Cirer, aunque no descartó, para algunos tramos, desviarse hacia el interior, como podría ser desde Cala Sant Vicent hasta es Figueral.

La idea es señalizar el camino y hacer publicidad sobre el mismo para que también sirva como reclamo turístico. Por ello, ayer se organizó una reunión abierta a todo el público para hablar de futuros proyectos y aunar esfuerzos para trabajar en favor de los caminos públicos de la isla.

De hecho, cuando el proyecto del ‘camí de ronda’ esté perfilado, la Plataforma presentará la propuesta tanto a ayuntamientos como al Consell d’Eivissa para poder llevarla a cabo. «Creo que las administraciones están sensibles y están esperando propuestas», concluyó Cirer.