Silverio Marín, ‘Guisante’, y la consellera d’Educació i Jovintud, Noemí Boned, en la presentación de ayer en Sant Jordi. | Arguiñe Escandón

Este fin de semana arranca la vigésimo séptima edición del festival de teatro infantil El Festín organizado por el Ajuntament de Sant Josep. Tendrá lugar del 21 al 30 de junio y contará con la participación de un veintena de grupos, tanto profesionales ganadores de varios premios, como grupos amateur que subirán al escenario para representar las obras que llevan ensayando todo el año.

Se presentó ayer en las Oficinas Municipales de Sant Jordi y contó con la presencia de la consellera d’Educació i Jovintut, Noemí Boned, y el técnico de juventud, Silverio Marín ‘Guisante’. Ambos apuntaron que esta edición esconde muchos meses de intenso trabajo y mucha complejidad organizativa gracias a los que se ha podido contar con la actuación de grupos como la cantante Jessica Ros, que intervendrá con la interpretación de algunos de sus temas, el grupo teatral ‘Musicaldansa’ o ‘Clownidoscopio teatre’.

El lugar elegido este año, como novedad, es el Col.legi Públic de Sant Jordi, donde se instalará una carpa que acogerá a unos 250 actores y que permitirá al público estar al aire libre.

Las representaciones de las obras empezarán a las 18 y durarán hasta la media noche y su objetivo es la promoción y difusión de las artes escénicas entre los vecinos de la isla, entre ellas el teatro, la danza, la música, el circo, los clowns…

Este año, con la renovación del cartel, se pretende aumentar su difusión y ampliar el público puesto que según comentaron sus organizadores, el festival «ha adquirido un nivel profesional y, además, cada edición aumenta la calidad de grupos participantes y de las obras representadas» pero «sin olvidar el espíritu del Festín, que es fomentar el amor por el teatro de los niños para que puedan sentirse como actores profesionales».

Esta actividad ha sido subvencionada por el Ajuntament de Sant Josep con una cantidad de, aproximadamente, 45.000 euros, y este año también ha colaborado l’Associació de Veïns de Sant Jordi.

Las exhibiciones están pensadas para públicos de todas las edades y se ofrecerán gratuitamente a todos los interesados en disfrutar del buen teatro al aire libre.