Pep Tur y Eva Tur en la sala Refectori de Vila con la exposición sobre la artista.

La sala Refrectori del Ayuntamiento de Eivissa acoge la exposición Homenatge a la ceràmica d’Anneliese Witt. Poesia i fang, una muestra dedicada a la obra de la artista alemana que falleció en mayo del 2018.

La exposición se compondra de una veintena de piezas de la artista que estarán acompañados por textos escritos para la ocasión por escritores y poetas conocidos, entre ellos Nora Albert, Xesús Ballesteros, Guillermo Blanco, Iolanda Bonet, , Antonio Colinas, Carles Fabregat, Miguel Àngel González, Julio Herranz, Antoni Marí, Josep Marí, Yves Michaud, Ariadna Radionova y Ferrer, Bartomeu Ribes, Mario Riera, Neus Riera Balanzat, Pau Sarradell, Josefina Torres, Eva Tur Antonio, Vicent Tur Riera p María Vila Rebolo.

Los comisarios de la muestra han sido Eva Tur Antonio y Marcos Tur Witt, que durante la presentación señaló que «es un homenaje necesario, no solo para reivindicar la figura de Anneliese, sino también para dar forma a un discurso femenino de la historia del arte de nuestra isla».

Ambos quisieron agradecer a todas las personas que han colaborado, haciendo posible este proyecto, que también cuenta con un catálogo gracias a la labor de la Conselleria de Presidència a través de l’Institut Balear de la Dona y que podrá visitarse en las demás islas gracias a la labor del Institut d’Estudis Baleàrics.

Por su parte, el regidor de Cultura, Pep Tur mostró su «orgullo porque esta exposición ocupe el Refectori de l’Ajuntament». También dijo que la exposición daba valor la maravillosa obra de Witt, que igual no ha estado todo lo valorada que merece».

Eva Tur también añadió que «21 piezas han sido escogidas por poetas y amigos, que hemos querido tener un gran gesto cuando se cumple el primer aniversario desde que Anneliese Witt nos dejó. No tenemos voluntad de describir su obra, ni traducir sus esculturas. Ni siquiera de ponerles voz, puesto que ya la tienen por sí solas»

La exposición podrá visitarse hasta el próximo viernes 19 de julio, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 y los jueves por la tarde tambien de 18 a 21.