Mª Carmen Guitérrez preside la Asociación Elena Torres para la prevención del cáncer | Arguiñe Escandón

Mari Carmen Gutiérrez, presidenta de la Asociación Elena Torres, está muy ilusionada con este nuevo evento y con la inauguración, a finales de julio, de una nueva tienda solidaria en el centro de Ibiza.

—¿En qué consiste la subasta silenciosa que han preparado para este fin de semana? ¿Cuánto tienen pensado recaudar?
—Karin Mehnert, de Iber Maison, es amiga mía y está muy concienciada con la prevención del cáncer. Me dijo que algún día tenía que hacer algo solidario en su tienda, colaborando con nosotros. Habrá muchas actividades y, quienes quieran pujar, lo harán en un folio de forma privada dejando su teléfono móvil y podrán irse a disfrutar de lo demás, para aprovechar el evento. La recaudación es un asunto que no tenemos previsto, pero teniendo en cuenta que habrá tantas actividades en tan poco tiempo, creemos firmemente que tendrá bastante éxito. Los precios de los muebles que entran a subasta oscilarán entre los 100 y los 3.000 euros.

—¿Qué diferencia hay entre este tipo de eventos y los que se han celebrado anteriormente? ¿A quién puede atraer?
—Es distinto porque es un fin de semana con muchas actividades, habrá cocktail, actividades, música en diretco, brunch, proyecciones nuestras...
Es verdad que nosotros estamos abiertos a todo tipo de eventos porque todo suma. Hace poco preparamos un campeonato de artes marciales donde recaudamos 1.800 euros. Éste, posiblemente, sea el que más actividades lúdicas concentra, por lo que puede atraer a más variedad de gente, tanto jóvenes como personas más mayores.

—¿Cuántos afiliados tiene la Asociación Elena Torres actualmente?
—Ahora mismo no contamos con afiliados porque no tenemos la categoría de Entidad de Interés Público. Lo hemos pedido pero lo seguimos esperando, aunque está previsto que en uno o dos años podamos empezar con ello. Ahora tenemos un comité de ocho personas que nos aconsejan y que nos llevan la gestión, pero tenemos pensado ampliarlo.

—Aprovechando la temporada estival, ¿han planeado algún otro evento para estos meses?
—Sí, por supuesto. Hay que aprovechar que hay más movimiento de gente. Ya tenemos cerrados un par de eventos, entre ellos el que se celebra en el Hotel Aguas de Ibiza en septiembre y también tenemos otro en Jardins de Fruitera previsto para agosto. Seguro que habrá más...
Además, la novedad de este verano es que, a finales del mes que viene, abriremos una tienda solidaria en el centro de Ibiza, concretamente en Vicente Serra i Orvay, donde venderemos ropa donada, tanto nueva como de segunda mano. Hay una tienda que me va a donar el excedente de ropa del año pasado y está sin estrenar. Podríamos llamarlo outlet solidario y será una fuente importante de ingresos para la Asociación.