Las obras de los alumnos están expuestas tanto en el hall como en pasillos y las aulas de la escuela. | Arguiñe Escandón

Pasear por la Escola d’Arts de Ibiza estos días es como visitar un auténtico museo. Desde el hall, pasando por los pasillos y hasta en las aulas se encuentran expuestas distintas obras de arte. Son los trabajos de los alumnos de los diferentes ciclos formativos -Forja, Asistente al producto gráfico impreso, Moda, Interiores y Ebanistería- y de bachillerato, que estudian en el centro.

«En toda la isla no hay una exposición igual que esta, con tanta creatividad y tantas propuestas», señalaba Miguel Martínez director de la escuela. Y es que, esta exposición de fin de curso recoge dibujo, pintura, audiovisuales, arte escultórico e incluso moda.
La muestra, estará abierta al público de forma gratuita durante todo el verano, hasta mitad de septiembre que comience el nuevo curso escolar.

Una vez que llegue septiembre y se desmonte la muestra «la mayoría de las obras se las llevarán sus autores a casa», explicó el director de la escuela. «Es una pena no tener un almacén en condiciones o una sala de exposiciones como existía en la antigua escuela donde ahora está el conservatorio», dijo Martínez.

Desde la Escola d’Arts señalaron que esta es una reivindicación que ya han hecho de forma oficial y que esperan que se haga realidad cuando se trasladen a Sa Coma en unos años.

Estudios sin desempleo
En la Escola d’Arts estudian cada curso cerca de 230 alumnos, entre los que se decantan por los ciclos formativos y los cursos de bachillerato artístico.

Según explicó el director, Miguel Martínez, «los ciclos formativos han experimentado un ligero descenso en las matriculaciones». «El más solicitado es el de Asistente al producto gráfico impreso, que empezamos a impartir el pasado año porque había mucha demanda», señaló.

Asimismo, Martínez explicó que en general los ciclos formativos de artes «son ciclos que tienen salidas garantizadas». «Después de estudiar las técnicas tienen un mes de prácticas en empresa y normalmente se quedan», aseguró.