La asociación de Guardias Civiles denuncia que Interior dejará de pagar el plus en Ibiza

Exigen que se siga abonando el plus de productividad hasta que se actualice la «más que necesaria» indemnización por residencia

| Eivissa |

Valorar:
preload
La Guardia Civil de Tráfico en el accidente mortal del viernes en Ibiza.

La Guardia Civil de Tráfico en el accidente mortal del viernes en Ibiza.

21-06-2019 | MARCELO SASTRE

La Asociación Española de Guardias Civiles denuncia que el Ministerio del Interior dejará de abonar el plus de productividad a los funcionarios de Ibiza y Formentera, entre ellos, la plantilla de la Guardia Civil. En un comunicado, AEGC muestra el «malestar» de los agentes y «preocupación» por su futura situación económica, teniendo que hacer frente a unos precios de la vivienda «desorbitados».

Según recuerdan, en 2018 los policías nacionales, guardias civiles, funcionarios del centro penitenciario y de la oficina de Tráfico percibieron un plus de productividad de 225 euros para compensar parcialmente el «elevado» coste de la vida, especialmente en Ibiza y Formentera. Asimismo, lamentan que en Ibiza el precio de la vivienda «es totalmente prohibitivo para cualquier sueldo de funcionario, por lo que este plus paliaba, en parte, esta carestía».

Esta medida había sido calificada como un «parche» por parte de distintos sindicatos, aunque iba a seguir siendo abonada este año, incluso con un ligero incremento. Ahora, afirman desde AEGC, todo apunta a que Interior podría haber decidido no seguir pagando el plus, «a pesar de que las circunstancias continúan siendo las mismas o incluso peores» en cuanto al precio de la vivienda.

El problema, según destacan, es más grave para los agentes de la Benemérita destinados en las Pitiusas, ya que al no contar con un Reglamento de Destinos, no habrá cambios de personal.

Por este motivo, desde la Asociación Española de Guardias Civiles han pedido al Ministerio del Interior, y por extensión al Gobierno, que continúe abonando dicho plus de productividad, al menos hasta que se produzca la «más que necesaria» actualización de la indemnización por residencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hrni
Hace 23 días

De nada, hablas con tono frustrado... He trabajado en zonas de ocio nocturno y no te imaginas la chusma que por desgracia habita en nuestra sociedad mientras el resto está en casita descansando, pienso que no esta pagado la chusma diaria con la que deben tratar las fuerzas policiales, están bajo mínimos de personal y material, extensible a sanitarios. Si no incentivan las islas los que vienen solo piensan en salir pitando y desempeñan sin ánimo su labor, luego los delincuentes se reproducen.

Valoración:10menosmas

De nada
Hace 23 días

Y te lo digo conociendo a algunos personalmente.

Valoración:-3menosmas

De nada
Hace 23 días

Jajaja, cuidado que tenemos al cuerpo de rangers de los marines salvando vidas dia a dia, ibiza zona de conflicto, para cuando el despliegue de los cascos azules?

Valoración:-3menosmas

Gracias
Hace 23 días

Ya estaban tardando en rajar, igual el más chulo o el más garrulo te salve la vida algún día, igual también, cada día que pasa le tenemos que dar las gracias a estos chulos y garrulos, por darnos la seguridad que tiene una Isla que en época estival podría ser mas peligrosa, peno ahí están ell@s juntos con los del CNP, para darnos esa seguridad que igual el número uno de la promoción igual no te daría..

Valoración:3menosmas

SeñorZasca
Hace 24 días

Y asi esta la isla, que nos mamdan a los GC mas chulos y garrulos...

Valoración:6menosmas

Jijijij
Hace 24 días

Solamente vienen a Ibiza, los G.Civiles últimos de promoción que lo único que han podido coger esto, los que les mandan forzoso sin destino ya que les han expedientado por alguna cosa y como castigo les mandan aquí, estos últimos ocupan vacante pero no prestan servicio porque se dan de baja antes de presentar la credencial en el Puesto. Por lo que es el mayor castigo que te puede tocar, y si eso hay que añadir que la vida es mucho más cara y que para salir de la isla debes gastarte los dineros, esto supone que esten a disgusto y la gente no quiera venir y si vienen ven la precariedad de los servicios y te arrepientes de haberlo pedido. La única gratificación la de 210 euros que es ínfima si se compara con Melilla, Ceuta, islas pequeñas de Canarias se quitan a la gente el venir.

Valoración:3menosmas

Kona
Hace 24 días

Inaceptable, que quiten funcionarios del consell si hace falta pero la policia y medicos tienen haber siempre

Valoración:7menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 24 días

El problema que voluntario no vendrá ni el kiko, y ¿ forzosos ?, pues si mandan a alguien será recien salido de las academias, con lo que eso conlleva, los afectados, tod@s nosotr@s, mes de julio, 2 patrullas de la GC en toda la Isla, 3 GC en el aeropuerto, y 2 Z del CNP para toda la población de IBZ, pero...a ellos darles las gracias por todo lo que hacen con la escasez de medios materiales de que disponen, y la mísera nómina que supongo cobran.

Valoración:10menosmas

Ibiza paraiso del malhechor
Hace 24 días

Entre que faltan efectivos y lo que se cuece en esta isla, me extraña que vengan guardias civiles. Nos quejamos de nuestra isla, pero al final tampoco gastamos ni un penique en que vengan mas efectivos a poner orden. Asi nos va!

Valoración:12menosmas

Carlos
Hace 24 días

Se escucha que va a haber estampida general en las próximas vacantes de las FF.CC.SS.EE. Ibiza el peor destino de España. Por todo. Si puedes, vete.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2