La Policía Local completaba ayer el informe y medía las distancias entre la pared donde se golpeó la víctima y la farola donde fue a parar la moto. | Dani Tur

Tras dos meses sin tener que lamentar accidentes mortales en las Pitiusas, la secuencia se ha roto abruptamente con dos víctimas mortales en poco más de 48 horas. La última: un turista francés de 34 años que la noche del domingo se dejó la vida al perder el control de su motocicleta e impactar violentamente contra una pared. Ocurrió minutos antes de las 20.50 horas a la altura del número 189 de la avenida Sant Agustí, en el Port des Torrent, en Sant Josep.

Tras ser alertados del siniestro, hasta el escenario del accidente se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Sant Josep y una ambulancia del 061.

Según informaron fuentes municipales, los esfuerzos del personal de emergencias por reanimar al conductor fueron estériles, ya que el impacto contra la pared le causó lesiones irreversibles.

Ayer por la mañana, un agente de Atestados de la Policía Local tomaba más pruebas gráficas y medía las distancias recorridas por la motocicleta en la trayectoria que acabó resultando mortal. La víctima circulaba con el casco puesto, no presentaba signos de haber consumido alcohol o drogas y se salió de la carretera de manera fortuita.

Tras el impacto, la motocicleta salió disparada y fue a impactar contra una farola.

Cinco muertos en 2019

Se trata del segundo motorista muerto en las islas en poco más de 48 horas. El viernes por la tarde, un joven canadiense de 26 años falleció tras sufrir un accidente en la carretera que conecta Sant Rafel con Santa Eulària. El joven invadió el carril contrario y se golpeó contra un vehículo que circulaba en sentido contrario.

Con estas ya son cinco las víctimas mortales en las carreteras de las Pitiusas en lo que llevamos de 2019, cuatro motoristas y un menor de 14 años que fue arrollado en la carretera de Santa Eulària el día 1 de enero.