Dos ambulancias del 061 y un coche de la Guardia Civil de Tráfico en Ibiza. | Archivo

Un joven herido grave e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, y otro arrestado por un delito de lesiones y darse a la fuga. Es el resultado de un accidente de tráfico ocurrido ayer de madrugada en la carretera del aeropuerto de Ibiza.

El herido, un hombre de 33 años, circulaba en una motocicleta y se fue violentamente al suelo tras ser golpeado por otro vehículo, un turismo Seat León de alquiler que conducía un joven brasileño de 23 años.

Hasta el escenario del accidente se movilizaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia UVI móvil del 061.

El motorista fue evacuado de urgencia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario donde ingresó a las 03.30 horas. Según informaron fuentes clínicas, la víctima presentaba traumatismos múltiples y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Paralelamente, los agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación y las declaraciones de diversos testigos permitieron identificar y localizar al coche y a su conductor.

Según informaron fuentes de la Oficinca Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el conductor, un joven de 23 años y nacionalidad brasileña, fue detenido en el apartamento de Platja d’en Bossa donde se alojaba y al que llegaron tras realizar varias pesquisas.

El joven permanece en dependencias de la Guardia Civil y pasará a disposición judicial para responder por sendos delitos de lesiones y abandono del lugar de un accidente.