Ciudadanos y PSOE se reunieron ayer durante tres horas en la sede del Consell d’Eivissa

José L. Rodríguez (Cs) dijo que Podemos es consciente de que el PTI «lo han hecho mal y se va a tener que revisar»

|

Valorar:
preload
José Luis Rodríguez Poblador (2º derecha) el día 15 de junio, cuando se anunció un acuerdo de programa para gobernar en el Consell.

José Luis Rodríguez Poblador (2º derecha) el día 15 de junio, cuando se anunció un acuerdo de programa para gobernar en el Consell.

14-06-2019 | MARCELO SASTRE

Ayer por la mañana se celebró otra reunión entre Cs y el PSOE para intentar acercar posiciones para lograr un acuerdo de gobierno en el Consell d’Eivissa. Según informó el coordinador insular de la formación naranja, José Luis Rodríguez, ni con PP ni con PSOE se ha llegado aún a un nivel de definición de poner nombres a los responsables de los departamentos a gestionar y aún menos que él pueda ocupar el cargo de conseller no electo. «No sería descabellado pero no hemos llegado a esa situación», descartó el edil de Vila.

«No tenemos prisa ni más interés que el poder cumplir con nuestro programa al máximo», explicó, a la vez que admitió que las conversaciones con el PP están más avanzadas. «Con el PSOE hay cosas que estamos en línea y otras que no. Por ejemplo el PTI, que hay que trabajarlo mucho y son conscientes los dos partidos», mencionó.
Sobre la posición de Unidas Podemos al respecto, Rodríguez dijo no verlo «en un punto crítico de negociación».

«Todos estamos de acuerdo en que hace falta la participación de otros sectores, de profesionales y de entidades que viven de suelo rústico, propietarios de fincas, explotadores… incluso Podemos es consciente de que esto y de que lo han hecho mal y ahora se va a tener que revisar, indudablemente, con unos o con otros», sentenció el líder de Cs.

Unidas Podemos
Algunos de los asistentes a la citada reunión como el conseller electo de Ciudadanos, Javier Rodríguez, y el socialista Gonzalo Juan negaron rotundamente que hubiese asistido algún representante de Podemos al encuentro que se alargó por espacio de tres horas. No obstante, sí admitieron que dado que el encuentro tuvo lugar en la sede del Consell, Viviana de Sans y Gianandrea di Terlizzi habían entrado en la sala donde tenía lugar la cita para saludar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

residente
Hace 20 días

Toni, siento decirque que Cs es la marioneta del PP, su candidato en el consell no tiene personalidad y por mucho que diga en las entrevistas no se opondrá a cualquier directriz de este partido

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 21 días

Ciudadanos. Estén ustedes a la altura, no cedan , controlen las administraciones. Están muy dañadas.

Valoración:-9menosmas

flipat
Hace 21 días

Aviam Joan, has llegit el programa de C's?

Valoración:4menosmas

flipat
Hace 21 días

Aviam Joan, has llegit el programa de ciutadans?

Valoración:4menosmas

Cap
Hace 21 días

Deben gobernar quienes han elegido los votantes.Y no hay más.

Valoración:13menosmas

Juan
Hace 21 días

Este es el camino que debéis explorar, el otro (PP) implica: destrucción del territorio, masificación y riqueza para cuatro.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1