El reloj es un Richard Mille 50-03 MCLaren F1. | Richard Mille

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional investigan el robo de un reloj de lujo valorado en cerca de 1,2 millones de euros, una pieza exclusiva que fue arrancada de la muñeca de un joven de nacionalidad azerbayana cuando caminaba por el Passeig Joan Carlos I, la conocida como ‘milla de oro’ de Ibiza.

Según apuntaron fuentes de la investigación, el robo ocurrió a mediados de junio. La víctima caminaba acompañado por el paseo cuando fue abordado por otro joven que le arrebató la preciada pieza, un reloj Richard Mille 50-03 MCLaren F1. Con un peso de 40 gramos, se trata del cronógrafo manual más ligero del mundo, un reloj exclusivo y destinado a coleccionistas, ya que de este modelo solo se fabricaron 75 unidades en el mundo.

La Policía Nacional investiga este robo y en las últimas semanas ya ha resuelto otras sustracciones de relojes de alta gama que han conllevado la detención de varios grupos de las denominadas como ‘banda del Rolex’.

La semana pasada los agentes arrestaron a un delincuente de origen napolitano que estaba considerado uno de los cerebros de las numerosas cédulas que se desplazan a la isla con la llegada del verano.

Estas bandas suelen actuar por encargo y buscan relojes de alta gama que luego venden en el mercado negro.

Otros robos

Los grupos actúan en varias zonas de la isla y este verano se ha registrado un aumento de casos en la zona de Platja d’en Bossa, donde se han denunciado más de una treintena de sustracciones de relojes de alta gama.