El Ayuntamiento de Santa Eulària distribuye las responsabilidades de gobierno en tres grandes áreas

|

Valorar:
preload

26-06-2019

El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu celebró ayer una sesión extraordinaria para determinar la organización municipal de las diferentes áreas de responsabilidad del Equipo de Gobierno.

El organigrama planteado se configura en tres grandes áreas: la primera estará coordinada por la alcaldesa del municipio, Carmen Ferrer, que se hará cargo del funcionamiento del departamento de Alcaldía, los Servicios Generales y las funciones en materia de Territorio y Medio Ambiente; el primer teniente de alcalde, Miguel Tur, será el máximo responsable de las áreas de Economía, Hacienda y Promoció Económica; por su parte la segunda teniente de alcalde, Antonia Picó, asumirá la coordinación de las áreas de Atención y Servicios a la Ciudadanía.

Concejalías

Carmen Ferrer asumirá directamente: Inversiones, Nuevos Proyectos e Infraestructuras, Urbanismo, y Turismo entre otras.

Contará en su área con el apoyo de Antoni Marí, que se encargará de Servicios Sociales. Cristina Tur ocupará la concejalía de Servicios Territoriales mientras que Mónica Madrid se hará cargo de los espacios de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

En cuanto a las áreas de Antonia Picó, ella asumirá directamente Igualdad, Transparencia y Acción Social. Juan Carlos Roselló estará al frente de Seguridad Ciudadana, María Sol Ferrer se encargará de Cultura, Educación, Infancia y Juventud y Antonio Ramón Marí será tercer teniente de alcalde y concejal de Deportes y Eventos.

Miguel Tur asumirá todas las funciones de su área. Los nuevos concejales de parroquia serán: Antonio Riera en Santa Gertrudis, Juan Carlos Roselló en Sant Carles, Antonio Marí en Puig d’en Valls, María Catalina Bonet y Juan Roig en Jesús, Miguel Tur, Antònia Picó, Antonio Ramon y Antonio Clapés en Santa Eulària des Riu.

El pleno también fijo las cuatro comisiones informativas permanentes: una para el pleno y las otras tres correspondientes a las tres grandes áreas de gobierno Los portavoces de cada grupo serán: Antonio Ramon por el PP, Vicent Torres por el PSOE y Oscar E. Rodríguez por Unides Podem.

Por su parte, el grupo municipal socialista de Santa Eulària pidió ayer «transparencia» al nuevo equipo de gobierno y que «deje hacer su trabajo a los grupos de la oposición». En un comunicado, los socialistas afirmaron que dan un voto de confianza a la nueva alcaldesa, Carmen Ferrer (PP). El cabeza de lista del PSOE en la localidad, Vicent Torres, será el portavoz socialista y el concejal Alan Ripoll, el portavoz suplente. Además, contarán con una persona a disposición de los ciudadanos para atender dudas o necesidades.

Torres destacó que el PSOE afronta la legislatura con «ganas e ilusión» para hacer «una oposición constructiva y colaborar con el equipo de gobierno en todo lo que sea bueno para Santa Eulària», pero también vigilará para que las cosas se hagan «lo mejor posible» y las políticas que se apliquen lleguen también a las personas con más necesidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen te voté
Hace 21 días

Carmen te voté pero poner a Toni de tercer teniente alcalde no te lo perdonaremos nunca .

Valoración:1menosmas

Ataraxia
Hace 21 días

El titular habría sido aplastante si llegan a sacar 18 concejales en vez de 13... a más concejales, más sueldos... donde está el problema?

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace 21 días

Sí sras.!! Son ustedes el ejemplo de la austeridad!! Cobran más que una eminencia científica!! Son ustedes muy grandes!!!

Valoración:2menosmas

Escipion
Hace 21 días

A ver trolls. Saber leer y sumar y restar no es tan difícil. Si En la legislatura pasada cobraban 10 personas y en esta q empieza cobra 12 es lógico q se gaste más en sueldos. Si el aumento ha sido de 50.000€, ¿quiere decir q esos dos nuevos cobrarán 25.000 al año cada uno??? Lo más probable es que cada uno d los componentes del equipo q esta hoy cobre menos de lo que cobraban los q estaban el mes pasado para compensar q haya más bocas q alimentar. Pero vaya un titular sensacionalista al final no busca informar bien al lector sino generar q las hordas salgan de las cuevas... que porvenir señor.

Valoración:4menosmas

Came
Hace 21 días

Algo tranquilizador acerca de la actualidad: las cosas no pueden ser tan malas como las pintan si los políticos se suben el sueldo.

Valoración:-2menosmas

Que bonito es comparar
Hace 22 días

32 mil,, hay concejales de MES, que llegan casi a los 60 mil...

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 22 días

Si ens fixem en els preus de la vivienda, tampoc cobren tant, deurien de pujar-los més, pq sinó no podran pagar el lloguer!!!

Valoración:-4menosmas

Jaume
Hace 22 días

Entran y lo primero que hacen es subirse el sueldo... Os di mi voto pero creo que sera la ultima vez.

Valoración:6menosmas

Tito
Hace 22 días

Qué poca vergüenza!

Valoración:5menosmas

Ciborg
Hace 22 días

Y la manía de los picos, redondear a 500000, total....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1