El Sindicato Médico muestra la realidad de un médico en Ibiza a través de un vídeo

|

Valorar:

La realidad de un médico en Ibiza contada por nuestro compañero Carlos Rodríguez, miembro de SIMEBAL en Ibiza. Elevados precios de la vivienda, insularidad, condiciones laborales y retribución, temas que comenta Carlos que ejerce y vive en la isla de Ibiza (España). #SIMEBAL #médicos #Urgencias #Ibiza #AP

26-06-2019 | Youtube: Sindicato médico de Balears SIMEBAL

Carlos Rodríguez Ribas, médico de Atención Primaria de Ibiza, explica en un vídeo titulado La realidad de un médico en Ibiza, difundido por el Sindicato Médico de Balears, Simebal, cómo vive un profesional de la medicina con una media de un salario de 3.600 euros mensuales en España mientras que en otros países se duplican e incluso cuadruplican el sueldo.

«Muchos médicos buenos de España se van a otros países donde son muy apreciados», dice en el vídeo. Además, asegura en el vídeo que la situación se agrava en Ibiza, que tacha como «el colmo del lujo», en la que cuando llega un médico a la isla gana unos 2.600 euros al mes y ha de pagar 1.200 o 1.500 euros en alquiler «para tener un piso en condiciones y eso es mucho dinero, mientras en el resto de España tienen un nivel de vida más barato con lo que ganan más que nosotros».

Rodríguez recuerda que compensan sus sueldos con horas extras con guardias de 17 y 24 horas. «Ganan por cada hora de trabajo 27 euros brutos y un mecánico de coche me cobró 45 euros por la hora y un fontanero, 44 euros por hora de trabajo, no quiero que ganen menos, pero nos conformaríamos con aproximarnos a la media europea y en Ibiza, ganar como las islas menores de Canarias o el País Vasco».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sarah
Hace 20 días

A j.r.r y otras tantos: si tienes en cuenta que para llegar a cobrar eso hay que sacar las notas de corte más altas en Selectividad, 6 años de carrera apartad@ del mundo, sacar una plaza de MIR entre otr@s tant@s como tú y una formación especializada entre 3 y 5 años, igual empiezas a verlo de otro modo. Añade que las horas de guardia que trabajas se pagan al resto del personal como hora trabajada y a ti como HORA DE EXPECTATIVA (los bomberos y policías cobran como hora de expectativa??) porque de otro modo sería como para el resto de los trabajadores una hora considerada EXTRA, empezamos ya a reflexionar. Igual eres de los que piensa que un futbolista se merece lo que gana, y que un/a cirujan@ p ej debe ganar similar a un fontanero. Entonces, el día (ojalá no) que llegases a urgencias de madrugada con un tumor obstruído, igual debería operarte un tal Ronaldo, que es de lo mejorcito en el mundo, o un fontanero, con todos mis respetos para l@s fontaner@s, que son imprescindibles.

Valoración:0menosmas

VILERU
Hace 21 días

querra decir que la empresa del mecanico o del fontanero le cobraron eso, ellos como trabajadores cobraran entre 10 o 15 euros con suerte,yo soy oficial en la construccion y me pagan a 11 euros la hora y me doy con un canto en los dientes,eso si sin pagas extras ni vacaciones 10 horas todos los dias si ajustamos cuentas quien gana mas ...eso no quita que para mi tanto medicos,profesores y miembros de los cuerpos de sguridad tendrian que estar mejor pagados

Valoración:2menosmas

JUSAPOL
Hace 21 días

Le voy a contestar por educación, Jusapol ,si se preocupa un poquito es una asociación española, asindical y apolítica, que lucha por la equiparación salarial respecto a Mossos y Erztainza, respecto a las manifestaciones, nos hemos manifestado por media España no solo en BCN, y en cuanto a los partidos políticos decir que se pueden unir todos los que apoyen nuestra causa, que incluso PSOE y PODEMOS y los que usted a nombrado han asistidos a nuestras manifestaciones, y respecto a las ventajas militares de la GC, decirle que si, es cierto pero se trata de un Cuerpo policial y militar, y que no solo defendemos la equiparacion en la GC sino en el CNP, pues si busca un poquito vera que esta asociación la craron miembros del CNP..

Valoración:2menosmas

Sufridor Pages
Hace 21 días

A este médico, le gusta más hablar y que hablen de él que ejercer y atender adecuadamente a sus enfermos, no cumplía con todas las funciones que corresponden a un buen profesional, no hacía seguimiento ni se preocupaba por ellos....

Valoración:2menosmas

Manel
Hace 21 días

Yo lo veo claro . Que deje de ser medico y trabaje de fontanero. Son unos llorones y están todo el día quejándose .

Valoración:-1menosmas

Un médico
Hace 21 días

No tienes ni idea jrr, un especialista en médicina de familia cuando empieza cobra unos 2100 euros. Los médicos jóvenes que cobran 3000 euros lo hacen a base de horas de guardia (17h o 24h) que no forman parte de su jornada laboral (no computan para la jubilación) pero son obligatorias. Y reclamamos mejoras económicas porque captar médicos para las islas con salarios poco competitivos es cada vez más complicado, y peor que se va a poner con las jubilaciones masivas que se nos vienen en los próximos 5 años.

Valoración:5menosmas

j.r.r
Hace 21 días

un medico de familia cuando enpiesan ya cobran 3 0cuatomil euros yo nose de que sequejan

Valoración:-12menosmas

volando
Hace 21 días

Desde luego que ser medico no esta al alcance de cualquiera pero no se es medico por necesidad.Dicho esto,no digo que las retribuciones de un operario o de un medico o ingeniero tengan que ser las mismas, pero si que seria bueno saber a lo que aspiran los medicos.Teniendo en cuenta que el fontanero cobra 45 euros (es lo que factura la empresa,no lo que cobra el operario),sin haber invertido ningun tiempo estudiando.Por cuanto habria que multiplicar la hora del fontanero por parte del medico?

Valoración:3menosmas

Carles Bronson
Hace 21 días

45€ le cobró el mecánico. Pues suerte que no llevó el coche al servicio oficial, si no le cobran 70-80 y un riňon xdd. En serio, es una pena invertir gran cantidad de recursos en médicos que luego se llevan su talento fuera, con lo que otros paises son los que los aprovechan

Ahora bien, que se mire el convenio del metal, y verá que el oficial que le atendió no pasa de 12€ la hora. Y seguro que en otros paises europeos gana el doble también. Por no hablar del 50% de la poblacion mileurista

Valoración:12menosmas

Almeida
Hace 21 días

A “ volando voy” “volando vengo” . La inversión que deben realizar los jóvenes para conseguir ser médicos y trabajar en el ámbito público es como mínimo de diez u once años( seis de carrera y cuatro o cinco de residencia). Y para acceder a ello deben haber sacado una excelente nota de selectividad. Todos ellos pueden empezar a ejercer como médicos , como muy tempranos a los 28 años. Hasta entonces han tenido que pasar muchas horas de estudio y sacrificio y a partir de entonces van a ejercer una profesión con mucha responsabilidad , la Salud de sus pacientes. ¿Tú crees que las retribuciones y condiciones laborales deben ser comparables , con todos los respetos a ellos, que los que tú pones como ejemplo?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3