Sobresalto por un incendio en un solar de es Viver, en Ibiza. | T. PLANELLS - PERIODICO DE IBIZA

Estaba señalado como un día de máxima alerta por las altas temperaturas y la alarma saltó minutos antes de las 14.00 horas cuando las lenguas de fuego empezaban a avanzar por un gran solar localizado junto a la avenida Pedro Matutes Noguera.

En cuestión de minutos el incendio generó una densa columna de humo visible desde varios puntos de Ibiza y sobresaltó a los vecinos de las viviendas localizadas en el entorno del polideportivo de es Viver.

Hasta el escenario del incendio se movilizaron dos dotaciones de bomberos con dos vehículos y una decena de brigadistas del Ibanat con una autobomba, dos agentes y un técnico medioambiental, así como varias patrullas de la Policía Local y Nacional, y personal de Emergencias.

El perímetro del incendio también fue sobrevolado por un helicóptero que controlaba el avance de las llamas, mientras los medios terrestres tiraban metros de manguera para ir frenando un fuego que devoró todos los rastrojos y monte bajo presente en la parcela vallada con los límites de varias casas y un parque infantil, una instalación que se libró ‘in extremis’ de ser pasto de las llamas.

Casetas y caravanas
En el interior del recinto siniestrado los equipos de extinción se encontraron varias casetas hechas con maderas y telas, y también alguna caravana.
Los vecinos de la zona advirtieron que desde hace meses vienen denunciando la presencia de un asentamiento «que genera muchos problemas y que ha sido objeto de varias redadas de la Policía».

Los equipos de extinción dieron el fuego por controlado a las 15.00 horas y noventa minutos después fue dado por extinguido. No obstante, los bomberos tuvieron que regresar al terreno ya que en torno a las 17.40 horas las llamas volvieron a hacer acto de presencia en la parcela localizada entre es Viver y Platja d’en Bossa.

Las causas del incendio están siendo investigadas y no se descarta ninguna hipótesis.