Los participantes se meten en el agua durante la primera jornada de la XX edición de la Vuelta a Formentera a nado contra la fibrosis quística.

Ayer arrancó la XX edición de la Vuelta a Formentera a nado contra la fibrosis quística. Durante tres días nadadores de distintos puntos de Europa participarán en la travesía solidaria no competitiva que organiza la Fundación Respiralia.
Este año, entre los participantes habrá cinco personas con fibrosis quística, entre ellas Irene Nevado, trasplantada bipulmonar con fibrosis quística, que participará a nado.
Los nadadores iniciaron ayer su travesía en la Playa de Es Cavall d’en Borràs y finalizaron en la Playa des Coopinar, recorriendo unos 11 kilómetros, a pesar de las condiciones adversas como corrientes marinas o la presencia de medusas, que han obligado a interrumpir algunos tramos.
Hoy seguirán hasta Es Pujols y mañana acabarán en Es Cavall d’en Borràs, sobre las 12:30 horas con la fiesta final.

La Vuelta a Formentera será posible gracias a las más de 50 personas voluntarias que colaboran organizando este evento solidario, cuyos fondos se destinarán al tratamiento de personas con fibrosis quística y a la concienciación de la sociedad sobre la enfermedad.
Con lo que está previsto recaudar en solo tres días, la Fundación Respiralia podrá financiar la mitad de las 1.600 sesiones de tratamiento programadas anualmente por la propia entidad.
Varias empresas han querido colaborar con la causa solidaria como Eorski, Balearia, Vertex Pharmaceuticals y Asociación de voluntarios de la Caixa.
Así pues, durante este fin de semana, más de 300 personas entre nadadores, voluntarios y jóvenes con fibrosis quística y sus familias convivirán y nadarán en un ambiente de solidaridad en las playas de Formentera.