El puerto de Marina Botafoch.

La sociedad que gestiona el puerto Marina Botafoch mostró su «sorpresa e indignación» ante la resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares, que ha concedido a la empresa Ocibar la gestión del puerto. Según explicaron ayer desde la sociedad, la oferta que presentaron supera en 1.295.000 euros a la ofrecida por dicha empresa.

Así, mostraron su «lógica decepción, máxime en la convicción de haber presentado una oferta altamente competitiva que garantizaba la continuidad en la gestión de los locales comerciales y puestos de amarre».

Según consideraron, Marina Botafoch presentó los «mejores parámetros objetivamente evaluables», como son la oferta de mejora de la tasa y las tarifas a abonar por los usuarios. Así, en relación al concepto de mejora de las tasas a abonar a la Administración, ‘Puerto Deportivo Botafoch’ presentó una oferta de 4.027.800 euros frente a la oferta de Ocibar de 3.596.000 euros anuales.

Noticias relacionadas

En relación a las tarifas para usuarios de puestos de amarre con puerto base en Marina Botafoch, la tarifa media por metro cuadrado/día era de 0,594 euros por parte de la actual concesionaria, frente a los 0,744 euros de tarifa media propuesta por Ocibar. Sus tarifas, han añadido, son más elevadas «perjudicando a usuarios y a Administración de forma manifiesta».

En las cantidades a abonar por locales comerciales, la tarifa propuesta por ambas ofertas es la misma, salvo en el criterio de terrazas descubiertas ya que la tarifa propuesta por Ocibar duplica la elevada por Puerto Deportivo Botafoch. «En definitiva, causa sorpresa la selección de una oferta que con arreglo a los pliegos del concurso, y cobrando unas tarifas evaluables más altas, paga menos importe a la Administración», han concretado desde la actual dirección de este puerto.

Según afirmaron, la actuación de la Autoridad Portuaria «va en contra no sólo de los intereses de esta sociedad, sino también del interés general al seleccionar una oferta de menor cuantía, y de los intereses de los amarristas con puerto base en Marina de Botafoch que deberán abonar una tarifa, de media, más alta y costosa», precisaron.
La sociedad anunció que se reserva «cuantas acciones le puedan corresponder» en defensa de sus intereses y clientes.