Mesa presidencial de la asamblea del Grupo Ciudades Patrimonio que se celebró ayer.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, asumió ayer la presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio durante la asamblea general celebrada en Alcalá de Henares.

Ruiz señaló que el Grupo Ciudades Patrimonio es un «ejemplo de organización y eficiencia a la hora de poner en valor el patrimonio», informó el consistorio de Vila en un comunicado.
Antes de la celebración de la asamblea, se reunió la comisión ejecutiva del Grupo, órgano de dirección de la red que ha quedado formado por las ciudades de Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna y Cuenca.

El nuevo presidente del grupo destacó que entre los primeros retos para este periodo figura la celebración de la II edición de La Noche del Patrimonio, la Nit del Patrimoni, A Noite do Patrimoni, el próximo 21 de septiembre, un acontecimiento cultural que se celebrará de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de una «noche mágica» en las 15 ciudades con un programa que incluirá actividades de puertas abiertas y eventos culturales en los cascos históricos de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad,